Financiamiento vehicular continúa remontando resultados negativos en setiembre

financiamiento vehicular continúa remontando

Hacia adelante se prevé que la reactivación de diferentes actividades económicas devolverá el dinamismo a este segmento crediticio observado en meses pre pandemia, cuando reportaba tasas de crecimiento anuales superiores al 9%. Financiamiento vehicular continúa remontando resultados negativos en setiembre.

El otorgamiento de créditos vehiculares ha venido mejorando sus indicadores en los últimos meses, poniendo en evidencia que la desaceleración sufrida como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno en la lucha contra el COVID-19 está siendo remontada paulatinamente, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP). 

AAP: Financiamiento vehicular continúa remontando resultados negativos en setiembre 

Como se puede observar en el siguiente gráfico cada vez el ritmo de contracción de este tipo de financiamiento es menor.  

financiamiento vehicular continúa remontando

Si bien aún se observan indicadores negativos, el saldo de préstamos vehiculares en setiembre registró S/ 1,670 millones, cifra menor en 10.2% respecto a igual mes del 2019. Se esperaría que en los siguientes meses la magnitud de las tasas de variación negativas seas menores.  

Como se recordará las medidas para mitigar el avance de la pandemia generó el deterioro de la demanda, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución de ingresos de las familias peruanas.  

Camino de la reactivación 

Hacia adelante se prevé que la reactivación de diferentes actividades económicas devolverá el dinamismo a este segmento crediticio observado en meses pre pandemia, cuando reportaba tasas de crecimiento anuales superiores al 9%. 

De otro lado, el gremio automotor señaló respecto a la calidad de la cartera crediticia vehicular, que se observa un natural deterioro como consecuencia de la afectación de la capacidad de pago de las familias en la coyuntura actual.  

Sin embargo

Refirió, las medidas tomadas por las entidades bancarias apuntando a dar facilidades a los clientes para el pago de sus obligaciones financieras (periodos de gracia, condonación, reestructuración, etc.) han hecho posible atenuar dicho deterioro. Así, al cierre del tercer trimestre del 2020 el ratio de morosidad registró 5.8%, cifra 1.6 puntos porcentuales mayor a la observada al término de setiembre de 2019. 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.