Riot Games crea un fondo de impacto social y los fans pueden votar a la ONG que recibirá donación

riot games crea un fondo de impacto social

Los jugadores de LOL podrán votar a la organización sin fines de lucro hasta el 23 de abril. En Latinoamérica, las seleccionadas son “Agua para el Pueblo”, “América Solidaria” y “Fondo Semillas”. Riot Games crea un fondo de impacto social y los fans pueden votar a la ONG que recibirá donación.

En octubre de 2019, Riot Games celebró los 10 años de League of Legends y anunció la creación del fondo de impacto social, en colaboración con ImpactAssets, para donar lo recaudado con el lanzamiento de su aspecto número 1000, Karma Portadora del Amanecer.

Anuncio: Riot Games crea un fondo de impacto social y los fans pueden votar a la ONG que recibirá donación

Riot Games, junto a ImpactAssets, donará lo recaudado en el lanzamiento de su aspecto Karma Portadora del Amanecer. Con la ayuda de las oficinas locales de Riot Games y GlobalGiving, el Fondo de impacto social de Riot Games seleccionó a 46 organizaciones sin fines de lucro que son eficaces, tienen alto impacto y que trabajan en problemas significativos de sus comunidades. La asignación de lo recolectado a cada región, será de acuerdo con las ventas proporcionales de la recaudación de fondos de Karma Portadora del Amanecer.

riot games crea un fondo de impacto social

“Nos complace anunciar que los jugadores de todo el mundo recaudaron 6 millones de dólares! Nos honra e inspira ver cómo los jugadores se unen para ayudar a que nuestras comunidades sean un mejor lugar”, anunció Riot Games en sus canales oficiales. “Creemos que las personas que están más cerca de las necesidades de la comunidad son las mejores para encontrar soluciones. Por eso, pedimos a todos los jugadores del mundo que alcen su voz y apoyen a algunas de las organizaciones sin fines de lucro con mayor impacto en su región”

Las organizaciones en Latinoamérica por las que se puede votar incluyen:

Agua para el Pueblo: empodera a las comunidades vulnerables para conseguir agua potable, y promueve y distribuye tecnología de purificación del agua a otras organizaciones no lucrativas.

América Solidaria: se enfoca en mitigar las causas urgentes de la pobreza infantil y vela por los derechos de los niños en diferentes países de nuestra región.

Fondo Semillas: lleva a cabo esfuerzos para mejorar la vida de las mujeres en México, procurando un mayor acceso a la salud, trabajo digno, toma de decisiones, justicia y felicidad.

Más información en https://lan.leagueoflegends.com/es-mx/news/community/choose-a-charity/ 

Hasta el 23 de abril, los jugadores podrán ingresar al cliente de League of Legends y votar por una de las tres organizaciones sin fines de lucro de su región que crean que hacen un trabajo significativo por sus comunidades. Al finalizar el periodo de votación, la organización local con la mayor cantidad de votos recibirá el 50 % de la cantidad recolectada a nivel regional y las restantes recibirán un 25 % cada una.

Riot Games garantiza una suma mínima de 10 000 dólares para cada organización sin fines de lucro.

“Ser una empresa global nos permite abordar el impacto social con una mentalidad a gran escala. Una parte fundamental de ello, es permitir que los jugadores puedan apoyar lo que más les importa. Esperamos aprender mucho sobre este enfoque y seguir avanzando juntos”, explica Riot en su web.

Acerca de Riot Games

Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en 2006 con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.