¿Qué toman los peruanos en Año Nuevo?

¿Qué toman los peruanos en Año Nuevo?

Demanda de bebidas alcohólicas aumentará en un 40%. ¿Qué toman los peruanos en Año Nuevo?

Las fiestas de fin de año se acercan, y en Perú, ningún brindis está completo sin una bebida que esté a la altura de la ocasión. Este año no será diferente y las preferencias de los peruanos han mostrado una evolución que combina tradición y sofisticación. PedidosYa -la plataforma líder en delivery y quick-commerce de América Latina- revela las principales tendencias de consumo que marcarán las reuniones de Año Nuevo donde el alcohol aumentaría su demanda en 40% respecto al resto del año. ¡Salud, Perú! ¿Con qué bebidas celebran el año nuevo los peruanos?

Bebidas de Año Nuevo

El vino se mantiene como la estrella de las celebraciones más refinadas. Variedades clásicas como Malbec y Cabernet Sauvignon encabezan los pedidos, pero este año hay un crecimiento destacado en el interés por los vinos tintos y rosados, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Según PedidosYa, se proyecta que el consumo de vino crezca en un 45% para las fiestas de fin de año. Lima lidera los pedidos de vino, especialmente en distritos como San Miguel, Miraflores. Barranco y San Borja, pero también se observa un aumento significativo en provincias como Arequipa y Trujillo. ¿Qué toman los peruanos en Año Nuevo?

Por otro lado, la cerveza continúa siendo la reina indiscutible de las reuniones más informales. Las cervezas artesanales están en pleno auge, con sabores únicos como quinua, maíz morado y frutos amazónicos entre los favoritos. Para este Año Nuevo, PedidosYa proyecta que los pedidos de cervezas artesanales aumenten en un 70% respecto al resto del año, siendo San Miguel, Barranco y San Borja los distritos limeños con mayor demanda.

El brindis de Año Nuevo no estaría completo sin champagne, y esta bebida sigue siendo el símbolo de elegancia y celebración. Este año, los espumantes locales han ganado terreno, aunque la denominación de champagne Ruby se consolida como el favorito. PedidosYa anticipa un incremento del 20% en los pedidos de espumantes para fin de año, siendo los distritos con mayor demanda San Borja y San Miguel.

El auge del delivery ha transformado la manera en que los peruanos acceden a sus bebidas favoritas, haciéndolas más accesibles y prácticas para cualquier tipo de celebración. En provincias como Arequipa y Trujillo, el incremento en los pedidos de bebidas ha sido de hasta un 40% respecto al año pasado, consolidando a plataformas de delivery como PedidosYa y sus supermercados digitales como PedidosYa Market, como aliados perfectos para las fiestas.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.