MYPES: Entre 500 y 600 soles oscila su inversión mínima en seguridad tecnológica

inversión mínima en seguridad tecnológica

Boticas, restaurantes, tiendas y pequeños markets impulsan la demanda en tecnología de seguridad. Las micro y pequeñas empresas deberían instalar, como mínimo, 2 cámaras en sus negocios más un grabador en HD. MYPES: Entre 500 y 600 soles oscila su inversión mínima en seguridad tecnológica.

El mayor porcentaje de las Mypes que tienen un sistema de seguridad, optaron principalmente por tecnologías de video vigilancia para la captura y almacenamiento de imágenes.

Entre 500 y 600 soles oscila su inversión mínima en seguridad tecnológica

Ante el contexto que atraviesa el Perú, las Mypes desempeñan un papel trascendental en el desarrollo de la economía nacional. Estas representan más del 99% de las unidades empresariales en el Perú, crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo y generan aproximadamente el 40% del producto bruto interno1.

Sin embargo, en los últimos meses, estas han sido el foco de la delincuencia, por lo que la seguridad se ha convertido en una de las inversiones primordiales para este tipo de negocios, tal es el caso de la adopción de sistemas tecnológicos que significan un apoyo para el personal humano, permitiendo responder de manera inmediata y en tiempo real.

Demanda por sectores

Basados en el índice de crecimiento de la delincuencia, el cual demuestra, según INEI, que el 81,8% de la población nacional urbana cree que puede ser víctima de un hecho delictivo durante el 2021. Indicó Alex Huambachano, Gerente de Canales de Hikvision Perú, que los negocios también se verán afectados, especialmente aquellos de atención directa al público. De este modo, la demanda más creciente de estas tecnologías, proviene de boticas, restaurantes, tiendas y pequeños markets principalmente. Pero en general, cualquier negocio que permite el acceso al espacio privado del negocio debería pensar en algún tipo de sistema de seguridad.

Inversión en la implementación de un sistema de seguridad

A pesar que la mayoría de este tipo de negocios no tiene un sistema de seguridad implementado. Un gran porcentaje de los que sí lo tienen, optaron principalmente por sistemas de video vigilancia para la captura y almacenamiento de imágenes. Por lo general, se recomienda que las Mypes deberían instalar, como mínimo, 2 cámaras: una en el ingreso y una segunda, en un área de mayor tránsito, añadido a esto un grabador en HD, representaría una inversión de 500 soles, mientras que en Full HD hasta 650 soles.

inversión mínima en seguridad tecnológica

Por otro lado, hay sistemas que además ofrecen alertas físicas, llamadas y avisos remotos de un evento que vulnera la seguridad. Permitiendo al dueño del negocio una rápida reacción y además información que sirva como evidencia ante un delito.

Capacidad de banda ancha

En cuanto a la conexión, esto siempre va a depender del número de cámaras y la resolución de las mismas. Pero para conexiones a internet con anchos de banda mayores a 20Mbps, el acceso a cámaras full HD de manera remota es viable.  Si el uso es muy alto podría afectar, por ello se recomiendan servicios con al menos 40% de ancho de banda asegurado.

Finalmente, el ejecutivo precisó que todo sistema de seguridad tiene un porqué de su requerimiento, y básicamente si somos una Mype, debemos identificar claramente lo que deseamos proteger y el resultado que esperamos de esta implementación. Tengamos en consideración que las posibles pérdidas económicas en el caso de cajas de pago y/o almacenes con productos que pueden ser fácilmente escondidos, podrían perjudicar el negocio.

Referencias:

  1. https://elperuano.pe/noticia/95072-apuntalando-a-las-mypes#:~:text=Las%20mypes%20desempe%C3%B1an%20un%20papel,40%25%20del%20producto%20bruto%20interno.

Conozca más Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.