Minsa facilita el acceso a productos derivados del cannabis para personas que requieran tratamiento

Minsa facilita el acceso

Licencia para la producción artesanal favorece el cultivo asociativo. Minsa facilita el acceso a productos derivados del cannabis para personas que requieran tratamiento.

La inscripción en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico (Renpuc) facilita el acceso a estos productos a las personas que tienen indicación médica de dicho tratamiento, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

Anuncio: Minsa facilita el acceso a productos derivados del cannabis para personas que requieran tratamiento

“La venta de productos derivados del cannabis se realiza solo en farmacias o boticas públicas y privadas que tengan licencia de comercialización para este tipo de productos, además se debe presentar la receta médica -la cual es retenida- y se verifica que el paciente figure en el Renpuc”, explicó la especialista de la Digemid, Yisela Vargas.

Durante el webinar

“¿Sabes cuál es el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus productos derivados?”, que se difundió a través de la plataforma de Telesalud del Minsa, Vargas señaló que, para registrarse, las personas deben ingresar al portal web de la Digemid https://www.digemid.minsa.gob.pe/ y colocar sus datos en el formato de declaración jurada virtual.

“Si el paciente cuenta con un familiar, tutor, curador o salvaguarda que se hará cargo de la compra, también debe inscribirse en el Renpuc”, enfatizó la especialista.

Minsa facilita el acceso

Por otro lado

Vargas explicó que el Reglamento para el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados señala que corresponde a la Digemid, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) expedir la licencia de producción, importación o comercialización a laboratorios farmacéuticos e instituciones públicas y la licencia de producción artesanal de derivados del cannabis con cultivo asociativo de la planta del género cannabis.

“La licencia para la producción artesanal se otorga a las asociaciones de pacientes, debidamente acreditadas y certificadas, la cual les permite sembrar, cosechar, procesar, transportar y almacenar estos productos con fines medicinales y terapéuticos. En Lima Metropolitana, el permiso es otorgado por la Digemid, mientras que, en regiones, el permiso es autorizado por las Direcciones Regionales de Medicamentos, Insumos y Drogas”, añadió.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.