El Metaverso, la Generación Z y la sustentabilidad: los retos de JBL Harman en la industria tecnológica

los retos de JBL Harman

La compañía está enfocada en la Generación Z, los consumidores del futuro. El Metaverso, la Generación Z y la sustentabilidad: los retos de JBL Harman en la industria tecnológica.

La innovación, calidad y diseño seguirán siendo la apuesta que hará la marca, esto les ha permitido ganar participación en el mercado.

Metaverso, la Generación Z y la sustentabilidad: los retos de JBL Harman en la industria tecnológica

Durante su más reciente visita a Chile, Chris Epple, vicepresidente de Marketing de Harman, realizó un análisis de la industria de la tecnología en Latinoamérica debido a que la compañía tiene una fuerte presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y cuenta con más de la mitad del mercado en audio profesional instalado en cines, estadios y salas de música.

Su línea de audífonos es una de las más populares junto a la línea gamer con los modelos Quantum. “Es un mercado muy competitivo en el que estamos tratando de entrar con características como audio espacial en 360º. El videojuego es competencia, pero también un estilo de vida, juegas y compites, pero es la oportunidad para encontrarse con otros y marcar la diferencia“, afirmó Epple.

En este caso, Latinoamérica esun mercado que está creciendo con un alto nivel de usuarios de la Generación Z, que son el futuro de los consumidores. Para Epple, es fundamental crear algo para todos, pues “para la Generación Z la libertad de expresión es muy importante, en ese sentido nuestros productos son pensados cuidadosamente para que esta y todas las generaciones se sientan cómodas con cada accesorio tecnológico que usan. Ofrecemos expresión propia”. Esto y sus atributos de calidad, ha permitido que JBL se convierta en una de las marcas preferidas por los peruanos posicionándola como una de las marcas más vendidas de audífonos y número 1 en parlantes portátiles.

Tenemos productos que abarcan muchas áreas, desde música, trabajo, deporte y gaming. Hoy tenemos presencia en el mercado en audífonos, sound bar y nuestra gran línea de audio portátil que nos posiciona en el mercado de la tecnología”, agregó Epple.

los retos de JBL Harman
Chris Epple

Este éxito ha hecho que la compañía siga explorando innovaciones tecnológicas que mejoren las experiencias de los usuarios y, el concepto de Metaverso surge como una gran apuesta del mercado. Este mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que, a través de la experiencia tecnológica, hará pensar que realmente se está dentro de él es uno de los grandes desafíos de Harman, ya que combina todo lo que la compañía busca y trabaja permanentemente en el avance hacia experiencias que fusionen la realidad física con virtualidad, a través de los adelantos tecnológicos. El Metaverso, la Generación Z y la sustentabilidad: los retos de JBL Harman en la industria tecnológica.

Estamos probando un par de proyectos porque nos parece que es un campo fascinante donde puedes ser como quieras. Tienes una vida física y una vida virtual; en teoría, haces marketing para dos mundos. Es decir, nos comunicamos dos veces, en el mundo real o en lo que quieres ser. Por eso somos consientes de que el metaverso está en constante cambio y nosotros estamos aprendiendo de eso”, complementó el vicepresidente de Marketing de Harman.

En relación con la sustentabilidad

Y según sus propios datos, JBL Harman quiere ser una compañía amigable con el planeta porque cada vez se vuelve más una exigencia, no solo por el compromiso de Responsabilidad Social, sino también porque así lo piden los consumidores. Comprar un producto que, además sea sustentable, es uno de los propósitos en los que vienen trabajando para cumplir su misión de crear experiencias de audio superiores, que enriquezcan un estilo de vida sostenible, por ejemplo, comprometiéndose a lograr cero emisiones netas de carbono hasta el 2040 y reducir los residuos, optimizando el diseño de los productos para bajar su efecto sobre el medio ambiente. Así, este 2023 habrá 34 nuevos equipos con empaques totalmente sostenibles y que utilizan tinta de soja biodegradable para su impresión.

Nuestra referencia Flip Eco es un altavoz ecológico que mantiene la calidad de audio del resto de nuestros productos. El proceso lo ha liderado un equipo especializado en Harman que se dedica solo a mejorar y hacer productos sustentables y nuestros proyectos de Metaverso también van en esa línea”, aseguró Epple.

Ser pioneros en innovación y tecnología, y que eso vaya de la mano con la sustentabilidad son los ejes de Harman. Su presencia en Perúy Latinoamérica es sólida, es por esto por lo que, también se está trabajando en fortalecer a Harman Kardon que fabrica equipos de audio para el hogar y el automóvil, con el fin de acercar la marca a los consumidores más exigentes e introducir a sus clientes en la sofisticación de este portafolio, con diseño, alta fidelidad, ingeniería de punta y lujo.

Acerca de Harman

HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas; del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.