En su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje, Abaco colabora con ANIQUEM para facilitar el acceso a atención especializada y apoyo emocional a cientos de niños afectados por quemaduras. Más de 360 kilos de materiales reciclables fueron recolectados en favor de la Asociación de Ayuda del Niño Quemado (ANIQUEM).
En línea con su compromiso con la economía circular y su objetivo por ayudar a quienes más lo necesitan, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco impulsó, como cada año, una campaña de reciclaje en favor de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).
Anuncio: Más de 360 kilos de materiales reciclables fueron recolectados
En ese sentido, solo durante el mes de enero se logró recolectar un total de 100 kilos de cartón, seguido de 165 kilos de papel en el mes de abril, con lo que se busca seguir contribuyendo directamente a la provisión de atención médica especializada, rehabilitación y apoyo emocional para estos niños y sus familias.
Abaco reconoce y pone en valor la importancia de su colaboración con ANIQUEM, una organización dedicada a brindar apoyo integral a niños y niñas afectados por quemaduras, ya que esto hace posible que cientos de pequeños requieren de acceder a atención como parte de su proceso y no cuentan con los fondos para hacerlo realidad. Solo en 2023 atendieron a más de 2800 pacientes, y en números generales, se destaca que el 50 % son niños menores de 5 años y 33 % de ellos viven en provincia, en donde tienen acceso limitado a medicamentos y terapias.
Esta colaboración entre la cooperación y ANIQUEM, demuestra una vez más que juntos podemos marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades y en el medio ambiente; y en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Abaco hace un llamado a otras empresas para sumarse a este tipo de colaboraciones con instituciones a través de campañas y actividades que tienen más de un impacto positivo en la sociedad.
Es importante recordar que el objetivo detrás de toda acción relacionada a este día debe ser concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los desechos de la forma correcta, contribuyendo a reducir el impacto y avance del cambio climático y aportando en la protección al medio ambiente.