Fortnite tendría los mismos efectos que una droga

Fortnite tendría los mismos efectos que una droga

Fortnite tendría los mismos efectos que una droga. Sin duda, este año es el de Fortnite. El juego bate récord tras récord. Epic Games sigue llenando sus arcas. Incluso hace poco acaban de anunciar que el juego ya alcanzó los 200 millones de suscripciones. Asimismo, acaban de lanzar para iOS la posibilidad de jugar a 60fps en móviles. Sin embargo, con el éxito vienen algunas cosas que podrían ser consideradas no tan ‘positivas’. Y es que se habla que el juego resultaría adictivo para algunos jóvenes jugadores. Llegando a tener incluso los mismos efectos de una droga.

Fortnite tendría los mismos efectos que una droga

Eso es lo que opinan algunos expertos. Por lo cual, muchos padres están acudiendo cada vez más a profesionales con la finalidad de ayudar a sus hijos a superar su extrema obsesión por Fortnite.

Según informa Bloomberg, ha ocurrido un reciente gran incremento de padres de familia que llevan a sus hijos a terapia para lidiar con este ‘problema’.

Algunos incluso envían a sus hijos a campamentos especiales para “desintoxicarse” de la tecnología y obtener un estilo de vida más productivo.

Michael Jacobus (asesor de niños en campamentos en California y Carolina del Norte, EEUU) declaró en entrevista que más de la mitad de niños con los que trataba jugaban Fortnite de manera excesiva y compulsiva. “Nunca he visto un juego que tenga tanto control sobre las mentes de los niños”, agregó. “No es de extrañarse que, con algo tan popular como Fortnite, haya algunos jugadores que se vuelvan adictos a él”.

La otra cara de la moneda

Desde otra perspectiva, algunos padres alientan a sus hijos a seguir jugando y mejorando, con la ayuda de tutores especiales. Ashland University en Ohio (EEUU) incluso ofrece becas para jugadores. Y dado que los eSports se están convertido en un campo cada vez más grande, cabe la posibilidad que algunos jóvenes tengan una carrera como jugadores profesionales.

El modo de Battle Royale de Fortnite explotó en popularidad en 2017. Hasta fue acusado de plagio por su competidor PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Además ya se encuentra disponible con compatibilidad de cross-play o juego cruzado en varias consolas, como Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android, PC y Mac.

Vía | digitaltrends

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.