Cinco mil doscientos veintitrés escolares de Lima, Trujillo y Cajamarca contarán con espacios de estudios restaurados y mejorados en sus centros educativos, como resultado del trabajo de 363 voluntarios de diversas facultades como Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Comunicaciones y Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN). Estudiantes voluntarios de la UPN transforman espacios educativos en Lima, Trujillo y Cajamarca beneficiando a 5,223 escolares.
Los estudiantes voluntarios de UPN participaron en el proyecto “Espacios A+”, acondicionando ambientes que carecían de un entorno adecuado para el desarrollo de actividades educativas, próximos al inicio del año escolar.
Proyecto: Estudiantes voluntarios de la UPN transforman espacios educativos en Lima, Trujillo y Cajamarca beneficiando a 5,223 escolares
Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN explicó que el proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de algunas zonas vulnerables, tanto en Lima como e Trujillo y Cajamarca, reafirmando nuestro compromiso con transformar vidas.
“En UPN nos preocupamos por generar un impacto positivo en la sociedad, formando profesionales con altos estándares de calidad académica y humana, que se preocupen por desarrollar iniciativas con propósitos sociales”, expresó
El proyecto “Espacios A+”
Mejoró aulas, patios y jardines de diversas instituciones educativas en Lima, como el caso de la IE Inicial Capullitos de Jesús en Chorrillos, la IE Ricardo Palma en Trujillo y la IE. San Ramón en Cajamarca.
Además del trabajo en colegios
Los voluntarios también lograron reparar viviendas vulnerables con colocación de techos, pintado y ambientación de espacios para el evitar el frío y atraer el calor, beneficiando a familias de escasos recursos del ámbito rural en Cajamarca.
“La iniciativa surgió frente a la situación de vulnerabilidad que tienen miles de colegios a nivel nacional, y que se convierten en barreras para el aprendizaje de los menores y aumentan la brecha en infraestructura educativa”, finalizó Martín Sánchez, coordinador de Responsabilidad Social y encargado del proyecto.