Equifax publica el Informe anual de seguridad de 2023

El cuarto informe anual destaca el liderazgo continuo en seguridad y el compromiso con la colaboración en ciberseguridad de la empresa. Equifax publica el Informe anual de seguridad de 2023.

Equifax® (NYSE: EFX) publicó su Informe anual de seguridad de 2023, que documenta el compromiso continuo de la empresa con el liderazgo en seguridad a través de la adaptación constante y la protección proactiva. El cuarto informe anual describe cómo Equifax aumentó la eficiencia, redujo la fricción y fortaleció la gobernanza de los controles continuos en todo su programa de seguridad interna, al mismo tiempo que colaboró externamente para el beneficio de los consumidores, clientes y otras organizaciones.

Anuncio: Equifax publica el Informe anual de seguridad de 2023

“A medida que aprovechamos nuestras nuevas capacidades de Equifax Cloud™, estructura de datos única, datos diferenciados y capacidades de inteligencia artificial de EFX.AI para impulsar la innovación de nuevos productos para clientes y consumidores, la administración de datos confiable, habilitada por una ciberseguridad sólida, es más importante que nunca”, dijo Mark W. Begor, director ejecutivo de Equifax.  “Estamos comprometidos a ser un líder de la industria en ciberseguridad y seguimos priorizando la comunicación, colaboración y transparencia, al ayudar a dar forma al futuro de la ciberseguridad para proteger fuertemente nuestra organización, mientras que a la vez logramos avances en toda la industria”.

Durante el último año, Equifax ha comenzado su transición hacia los inicios de sesión sin contraseña; ha desarrollado un proceso de evaluación para los marcos de cumplimiento estatales; ha mejorado las tarjetas de puntuación de seguridad de sus empleados; ha establecido un puntaje de riesgo de seguridad cuantificable y continuo; y ha reducido los tiempos para el análisis de búsqueda de amenazas, las respuestas del centro de operaciones de seguridad y el procesamiento de tiquetes de soporte para la prevención de pérdida de datos.

“El ingenio, la velocidad y la variedad de ciberataques organizados en el último año, que van desde rudimentarios hasta sofisticados, subrayan el alcance y la escala de la lucha en la que estamos como ciberdefensores”, dijo Jamil Farshchi, director de Seguridad de la Información y director de Tecnología de Equifax. “Estamos ganando esa lucha a través de nuestro compromiso con la mejora constante y la adaptación rápida”.

La madurez del programa de ciberseguridad de Equifax, que representa qué tan bien una organización puede adaptarse a las amenazas cibernéticas y gestionar el riesgo con el tiempo, aumentó nuevamente en 2023, superando a todos los principales puntos de referencia de la industria por cuarto año consecutivo, según una firma líder mundial de investigación y asesoramiento. Además, un servicio líder de informes de ciberseguridad encontró que la postura de seguridad de Equifax, la cual refleja la preparación y la capacidad de una organización para identificar, responder y recuperarse de amenazas y riesgos de seguridad, sigue superando los promedios de la industria de Tecnología y Servicios Financieros.

El informe también destaca cómo Equifax amplió su colaboración externa, al poner a disposición las prácticas de ciberseguridad de la empresa para el beneficio de otras organizaciones, incluidas las siguientes:

• La asociación con el Instituto Nacional de Capacitación de Costa Rica y el Ministerio de Tecnología para lanzar un curso gratuito de concientización sobre la seguridad cibernética a nivel nacional.
  • El marco de controles de seguridad y privacidad de Equifax de código abierto, al que desde entonces han accedido más de 7000 usuarios en 95 países.
  • La ayuda a la comunidad de cumplimiento de seguridad para minimizar los esfuerzos y costos al compartir patrones que simplifiquen el cumplimiento de los sistemas regulados por el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Security Standards Council, PCI SSC).

Para ver el Informe anual de seguridad 2023 completo, visite https://www.equifax.pe/

ACERCA DE EQUIFAX INC.

En Equifax (NYSE: EFX), creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Como empresa global de datos, análisis y tecnología, desempeñamos un papel esencial en la economía global al ayudar a las instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología en la nube ofrece perspectivas a fin de impulsar las decisiones para que las personas avancen. Con sede en Atlanta, y respaldada por casi 15 000 empleados en todo el mundo, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite Equifax.com.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.