Conoce la importancia de acabar con el maltrato y crueldad en la industria peruana del huevo

crueldad en la industria peruana del huevo

ONG Compromiso Verde busca impulsar cambios efectivos y que más empresas peruanas se abastezcan de huevos libres de jaulasConoce la importancia de acabar con el maltrato y crueldad en la industria peruana del huevo.

El huevo es uno de los alimentos más consumido del mundo, por lo cual diversas organizaciones y personas han alzado su voz de protesta por el maltrato que reciben las gallinas para obtener el producto final.

La importancia de acabar con el maltrato y crueldad en la industria peruana del huevo

Desde algunos años, algunas instituciones animalistas realizan diversas actividades para incentivar la producción de huevos libres de jaulas, ya que diversos estudios han revelado que la crianza en un sistema de libre pastoreo ofrece diversos beneficios. Sin embargo, poco o nada es lo que se ha logrado hasta la fecha ante esta terrible realidad.

La ONG Compromiso Verde, cuyo objetivo es impulsar cambios efectivos y que más empresas peruanas se comprometen por abastecerse de huevos libres de jaulas, nos revelan algunos datos que debemos conocer sobre el maltrato y crueldad que existe en la industria del huevo dentro de nuestro país:

  1. Pésimas condiciones de vivencia: Lamentablemente aún existen empresas que utilizan jaulas diminutas (del tamaño de una hoja de papel A4), las gallinas viven sin tener acceso a la luz solar, sin poder caminar, rascarse o siquiera pisar el suelo.
  1. Maltratos al nacer: Se sabe que cuando son unos bebés, las gallinas pasan por un proceso extremadamente doloroso, pues les cortan el pico.
  1. Propensas a tener enfermedades: Debido a las pésimas condiciones de crianza y al encierro al que están sometidas, las gallinas están propensas a sufrir más enfermedades, por lo que deben usar antibióticos.
crueldad en la industria peruana del huevo

Gracias al arduo trabajo

Realizado por diversas organizaciones, cada vez más empresas nacionales e internacionales (Unilever, Grupo Bimbo, Nestlé, Starbucks, Grupo Acurio, entre otras) se suman para combatir la explotación de animales destinados a consumo humano, pues se han comprometido a cambiar a proveedores de huevos libres de jaulas, donde las gallinas tienen más espacio, sufren menos y representan un menor riesgo para la salud pública y el consumidor.

Pero, a pesar de lo mencionado, Compromiso Verde alerta que faltan más empresas que contribuyan a esta dura realidad en la que toda la sociedad puede verse afectada. Por ello hace unas semanas realizaron una encuesta junto a  IPSOS Perú con el objetivo de recopilar datos sobre el consumo de alimentos y lo que piensan los peruanos sobre el trato a los animales, en especial por la violencia en la industria del huevo.

Revelando que el 76% de los encuestados mostraban preocupación por el tratamiento de los animales, mientras que el 80% de los encuestados consideró inaceptable o completamente inaceptable el uso de jaulas en batería. Y que más del 60% pedían la prohibición de este sistema.

Si deseas saber más sobre la labor que realiza Compromiso verde puede ingresar a la web:

https://compromisoverde.org/

Sobre el Compromiso Verde

Es una organización sin fines de lucro, que trabaja para transformar el sistema alimentario hacia uno beneficioso para los animales, los humanos y el medio ambiente.

La ONG trabaja con empresas, instituciones y gobiernos estableciendo compromisos y acuerdos para eliminar las prácticas crueles en el sistema alimentario y promover uno que sea innovador y sostenible.

Compromiso Verde, es parte de la Open Wing Alliance global, cuyo objetivo es eliminar prácticas crueles en el sistema de jaulas en batería. Más de 90 organizaciones de 67 países forman parte de esta red, todas las cuales creen que las gallinas ponedoras no merecen el sufrimiento que les provoca la vida en un confinamiento intensivo.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.