Declaran la Selfitis como trastorno mental

Declaran la Selfitis como trastorno mental

El International Journal of Mental Health and Addiction publicó recientemente que la obsesión que muchas personas experimentan por tomarse selfies es ya considerada una adicción: “selfitis”.

Declaran la Selfitis como trastorno mental

Quienes lo padecen, por lo general, son personas con baja autoestima que a través de las redes sociales buscan compensar la falta de confianza e integración social y, como la mayoría de las adicciones, indican los especialistas, el hecho de hacerse selfies no es un problema por sí mismo, sino que se convierte en uno cuando interfiere en otros aspectos del día a día, como dedicarle tiempo destinado a las demás responsabilidades o experimentar ansiedad por hacerlo y por la reacción de la gente a las fotos.

Reconocer el trastorno es difícil por la insuficiente información al respecto y porque su tratamiento no está especificado del todo. Sin embargo, los investigadores recomiendan que, en caso de sentir obsesión por esta práctica, lo ideal es buscar apoyo psicológico.

Vía | instyle

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.