Debido al gran interés del mundo hacia la riqueza de nuestra cultura, Wallqa restaurante organizó un evento donde se homenajeó a las culturas de nuestro antiguo Perú. Para el evento de coctelería, el bartender de la casa Marlon Ávila y el bartender invitado David Romero, crearon una carta de cocteles especial, en la que cada coctel contenía ingredientes nativos y llevaban el nombre de una cultura o región del Perú.
Wallqa Restaurante By Le Cordon Bleu organizó el Guest Bartender “Noche del Origen”
Así Nazca, Chavín y Selva baja fueron los cocteles preparados por nuestro bartender Marlon Ávila. Nazca, coctel que representa a la cultura Nazca ubicada al sur de la costa peruana contiene pisco Italia y pisco acholado, jugo de pepino, chicha de jora, licor artesanal de damasco y bitter artesanal cítrico. Chavín es un coctel hecho a base de mezcal, tequila, chirimoya, maracuyá, shrub de ajíes y chaco. Mientras que el Selva baja lleva gin Citadelle, lulo, copoasu, coco y licor selvático.
Por su parte David Romero, el bartender invitado preparó los cocteles Moche, Huanca y Selva Alta. El coctel Moche inspirado en la cultura del mismo nombre, se prepara a base de insumos que se guardaban como adelanto a los desastres naturales. De ahí el uso de jarabes con vinagres, chicha, tumbo y loche. Huanca, coctel que representa a la sierra sur del Perú, en la zona de Cusco y Puno. Está hecho a base de Gin Citadelle, sauco, eucalipto y miel. Y Selva alta como complemento del coctel Selva baja, lleva mezcal Alipús, cecina y coco.
Como parte de la experiencia los asistentes gozaron de una explicación personalizada de parte de los mismos bartenders quienes se hacían un tiempo para hablar de la procedencia e ingredientes de cada bebida. Para completar realmente una experiencia, la mayoría de los sentidos deben estar expuestos a estímulos, y los organizadores del evento lograron no solo deleitar los paladares de un exigente público que quedó satisfecho, sino también sumergirlos en una noche mágica acompañada de música a cargo de un DJ local y una exposición visual que mostraba las riquezas y bellezas del Perú.
El viernes 1 de diciembre, las expectativas quedaron satisfechas, el restaurante contó con asistentes de todo tipo de edades en un rango de 20 a 60 años y la grata presencia del actor peruano Ismael la Rosa quien departió con sus amistades.
Wallqa restaurante, Cocina Peruana Creativa promete tener más eventos que honren la cocina y coctelería del Perú y deleitar a sus clientes con la creatividad que imprimen en cada creación.