Valparaíso fue nombrada por UNESCO como “Ciudad creativa de la música” en el 2019. Valparaíso invita a conocer la ciudad creativa de la música a través de su espacio virtual de colaborativo.
Con su plataforma, busca promover el desarrollo musical local y el desarrollo urbano sostenible.
Anuncio: Valparaíso invita a conocer la ciudad creativa de la música a través de su espacio virtual de colaborativo
Valparaíso, ciudad puerto principal de Chile, fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, en octubre de 2019, formando así parte de una red de ciudades dentro de un Programa de Desarrollo que promueve la cooperación que identifica la creatividad como factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.
Es por ello que
La ciudad creativa de la música, estrena este 9 de marzo el portal valparaisomusical.cl, un espacio virtual colaborativo abierto para todo el público que cuenta con información y novedades del sector musical/cultural del puerto de músicas y espera poder brindar información valiosa a aficionados, melómanos, músicos, artistas y al ecosistema musical y cultural peruano.
Valparaíso, como puerto de músicas, quiere invitar a todos los hermanos peruanos a conocer el por qué hoy es llamada la ciudad creativa de la música, a través de la diversa actividad en el desarrollo musical local, siendo una ciudad turística, patrimonial y creativa.
Es importante destacar que Valparaíso es conocido como puerto de músicas por la intensa y diversa actividad para el desarrollo de música local. Además, es la segunda región de Chile con mayor oferta musical y asistencia a espectáculos musicales, después de Santiago.
La ciudad puerto
Ha sido entrada para variados géneros, expresiones y productos culturales provenientes de toda Latinoamérica, África, Asia y Europa, impulsando una escena de música local en un ambiente bohemio e intelectual desde el siglo XIX. Desde entonces, se ha consagrado como una ciudad de festivales, donde el 10% de los titulados pertenecen a más de 50 locaciones para la realización de conciertos, 11 sellos discográficos y 20 estudios de grabación. Una industria musical creciente que representa una facturación anual que supera los 300 millones de dólares.