La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza el Simposio Internacional de Investigación “Tecnologías para la Conservación del Medioambiente”, que contará con la participación de destacados especialistas de Brasil, Colombia y Perú. UTP organiza Simposio Internacional de Investigación sobre tecnologías para la conservación del medioambiente.
Este evento, que se realizará el 20 y 21 de noviembre, está dirigido a investigadores, especialistas y profesionales interesados en el desarrollo de proyectos y nuevas tecnologías enfocadas en el cuidado del medioambiente. Los ponentes invitados brindarán valiosos aportes a la comunidad académica sobre sostenibilidad, innovación y el uso de energías limpias, entre otros temas.
Simposio Internacional de Investigación
El evento contará con la participación de investigadores internacionales como Mario Luna, de la Universidad de Medellín (Colombia); Alexander Yepes, de la Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia); y Fernando Lermen, de la Universidade Estadual do Paraná (Brasil). Además, participará Dante Espinoza, investigador del Instituto del Mar del Perú; y Juan José Milón, director del Instituto de Energías Renovables de la UTP, además reconocidos expertos nacionales.
Por su parte, Gladys Charca, directora de Investigación de la UTP, remarcó la importancia de impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías que promuevan la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. “Desde la academia, buscamos generar conocimientos y aportar soluciones innovadoras. Para ello, es fundamental contar con espacios como este Simposio, que facilitan el intercambio de experiencias entre investigadores de distintos países”, indicó.
El Simposio Internacional de Investigación “Tecnologías para la Conservación del Medioambiente” se realizará este 20 y 21 noviembre en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace: www.utp.edu.pe/simposio-medioambiente. Se entregará constancias de participación. Las vacantes son limitadas.