United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación

united-y-honeywell-invierten-en-alder-fuels-una-nueva-empresa-de-tecnologia-limpia

United acuerda comprar más de 5,600 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) durante 20 años, que es una vez y media el tamaño de los compromisos SAF anunciados públicamente por el resto de las aerolíneas del mundo combinados. United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación.

Honeywell fue pionera en la tecnología de producción SAF y utilizará su proceso de desarrollo probado para asociarse con Alder para comercializar su tecnología. Alder desarrollará la primera tecnología de crudo bajo en carbono de su tipo para acelerar la producción de SAF a gran escala.

Anuncio: United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación

United y Honeywell anunciaron ayer una multimillonaria inversión conjunta en Alder Fuels, una empresa  de tecnología limpia que es precursora en tecnologías pioneras en su tipo para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a escala, mediante la conversión de abundante biomasa, como residuos forestales y de cultivos en petróleo crudo de reemplazo directo y bajo en carbono sostenible, que se puede utilizar para producir combustible de aviación. Cuando se  usan juntas a lo largo del ciclo de vida del combustible, las tecnologías Alder, junto con el proceso Ecofining™ de Honeywell, podrían tener la capacidad de producir un combustible negativo en carbono con las especificaciones del combustible para aviones actual. El objetivo de las tecnologías es producir combustible que sea un reemplazo instantáneo del 100% del combustible para aviones de petróleo.

united-y-honeywell-invierten-en-alder-fuels-una-nueva-empresa-de-tecnologia-limpia

Como parte del acuerdo, United se compromete a comprar más de 5,670 millones de litros de SAF de Alder cuando sea producido según los requisitos de United. El acuerdo de compra de United, que es una vez y media el tamaño de los compromisos de compra conocidos de todas las aerolíneas globales combinadas, lo convierte fácilmente en el acuerdo  SAF más grande anunciado públicamente en la historia de la aviación. El acuerdo de compra de United con Alder también supera el récord anterior establecido por la aerolínea en 2015 a través de su inversión en Fulcrum BioEnergy con su opción de compra de alrededor de 3400 millones de litros de SAF. United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación.

«Desde que anunciamos nuestro compromiso 100% ecológico en 2020, United se ha centrado en la descarbonización sin depender del uso de compensaciones de carbono tradicionales. Parte de ese compromiso significa aumentar el uso y la disponibilidad de SAF, ya              que es la forma más rápida de reducir las emisiones en toda nuestra flota. Sin embargo, para escalar SAF tan rápido como sea necesario, debemos mirar más allá de las soluciones existentes e invertir en investigación y desarrollo para nuevas vías como la que está desarrollando Alder», dijo el CEO de United, Scott Kirby. «United ha llegado más lejos que cualquier otra aerolínea para hacer realidad los viajes sostenibles mediante el uso de SAF para impulsar los vuelos. Nuestro liderazgo les da a los clientes la confianza de que están volando con una aerolínea que reconoce la responsabilidad que tenemos para ayudar a resolver el cambio climático».

«Como pionero del mercado SAF con la tecnología UOP Ecofining™, nuestro trabajo con United y Alder en esta nueva tecnología ayudará a transformar la industria y respaldará el crecimiento de una economía de cero emisiones de carbono», dijo Darius Adamczyk, Presidente y Director Ejecutivo de Honeywell. «Esta solución no solo promoverá el compromiso SAF de United, sino que también puede ayudar a la industria de la aviación a cumplir con sus compromisos de desvincular los aumentos en las emisiones de carbono del crecimiento de los pasajeros».

Según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), los residuos forestales y agrícolas de EE. UU. por sí solos podrían proporcionar suficiente energía de biomasa para generar más de 64 300 millones de litros de combustible para aviones y desplazar el 75% del consumo de combustible de aviación de EE. UU. Si los EE. UU. adoptaran ampliamente prácticas agrícolas regenerativas, que capturan más carbono en un suelo más saludable en comparación con los métodos tradicionales, EE. UU. podría generar más de 26,400 millones de litros adicionales de SAF, que reemplazarían por completo el consumo actual de combustible fósil de los EE. UU. United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación.

La tecnología de Alder y la demanda de su combustible por parte de la industria de la aviación crean un gran mercado nuevo para la biomasa a partir de prácticas regenerativas. El                   uso de esta biomasa permite además que el proceso de producción de Alder sea carbono negativo durante el ciclo de vida del combustible.

«La aviación plantea uno de los mayores desafíos tecnológicos para abordar el cambio climático y SAF ha demostrado el mayor potencial. Sin embargo, no hay suficiente materia prima para satisfacer la demanda», dijo Bryan Sherbacow, CEO de Alder Fuels y asesor senior de World Energy, la compañía que posee y opera la primera refinería SAF del mundo. «La tecnología de Alder revoluciona la producción de SAF al permitir el uso de materias primas ampliamente

disponibles, de bajo costo y bajas en carbono. La industria está ahora un gran paso más cerca de usar 100% SAF con nuestro combustible directo que acelera la transición global a una economía de carbono cero «.

Antes de fundar Alder, Sherbacow construyó la primera refinería SAF del mundo utilizando la tecnología de Honeywell y, posteriormente, entró en un acuerdo con United, lo que permitió a la aerolínea convertirse en la primera a nivel mundial en utilizar SAF en operaciones regulares de forma continua. Desde entonces, United ha comprado más SAF que cualquier otra aerolínea y, con este acuerdo ahora, tiene más del 70% de los compromisos SAF anunciados públicamente por la industria de las aerolíneas. La investigación de Alder cuenta con el apoyo de la Agencia de Logística de Defensa de EE. UU., el DOE y una asociación con el Laboratorio  Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE, que se enfoca en el desarrollo de tecnología para procesar desechos orgánicos y material vegetal no alimentario sostenible en combustibles de transporte con carbono negativo.

La innovación de Honeywell estableció el mercado de SAF con su proceso UOP Ecofining, que es la primera tecnología utilizada para maximizar la producción de SAF para la aviación comercial. Sobre la base del enfoque de Honeywell para crear tecnología sostenible, Honeywell utilizará su experiencia y proceso comprobado de desarrollo de combustibles sostenibles junto con Alder, aplicando un diseño de hidroprocesamiento patentado al proceso para comercializar conjuntamente la tecnología. Se espera su comercialización para 2025. Este anuncio es un claro ejemplo de cómo el negocio de Soluciones de Tecnología Sostenible de Honeywell puede asociarse con empresas en etapa inicial y ayudarlas a escalar más rápido, acceder a clientes y avanzar en la investigación y el desarrollo para ayudar a impulsar la sostenibilidad a nivel global.

La inversión conjunta de United en Alder es la última de United Airlines Ventures, un fondo de inversión lanzado a principios de este año que se enfoca en nuevas empresas, tecnologías futuras y conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono. En 2020, United se convirtió en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y secuestro de carbono, y desde entonces ha seguido con inversiones en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales y aviones eléctricos de 19 asientos que tienen el potencial de llevar a los clientes hasta 400 kilómetros antes del final de la década. United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia, impulsando el mayor acuerdo de combustible sostenible en la historia de la aviación.

Acerca de United

El propósito compartido de United es “Conectar a las personas. Unir al mundo”. Para obtener más información, visite united.com, siga a @United en Twitter e Instagram o conéctese en Facebook. Las acciones ordinarias de la matriz de United, United Airlines Holdings, Inc., cotizan en el Nasdaq con el símbolo “UAL”.

Acerca de United Airlines Ventures

El fondo de capital de inversión corporativo de United, United Airlines Ventures, permite a la aerolínea seguir invirtiendo en empresas emergentes que tienen el potencial de influir en el futuro de los viajes. El nuevo fondo se concentrará en conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono, así como en desarrollos aeroespaciales revolucionarios y tecnologías innovadoras que se espera que creen valor para los clientes y la operación de United. Para obtener más información sobre United Airlines Ventures, visite united.com/ventures.

Acerca de Honeywell

Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa de tecnología Fortune 100 que ofrece soluciones específicas de la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a que las aeronaves, los edificios, las plantas de fabricación, las cadenas de suministro y los trabajadores estén más conectados para hacer que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible. Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

Acerca de Alder Fuels

Alder Fuels, fundada por el empresario de la industria de biocombustibles y aviación Bryan
Sherbacow, es una empresa de tecnología de procesos y desarrollo de proyectos en la industria de energía baja en carbono. Alder está comercializando un proceso para producir petróleo crudo con carbono negativo, escalable y competitivo en costos con el petróleo que reemplaza. Crítico para un despliegue rápido a escala mundial, el proceso será compatible con la infraestructura de refinación y logística de petróleo existente. Se espera que la colaboración de la compañía con United Airlines y Honeywell UOP impulse el uso de nuevas formas de biomasa para impulsar aviones comerciales, reducir el consumo de combustibles fósiles y comercializar tecnologías que beneficien al público que vuela. Se basa en una relación de una década entre las partes interesadas en la comercialización pionera de la tecnología SAF líder en la industria. Para obtener más información sobre Alder Fuels, visite http://www.alderfuel.com/.

Declaración prospectiva

Declaración de “Safe Harbor” en Virtud de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995: Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son prospectivas y, por lo tanto, reflejan nuestras expectativas y creencias actuales con respecto a ciertos eventos actuales y futuros y al desempeño financiero y operativo anticipado. Dichas declaraciones prospectivas están y estarán sujetas a muchos riesgos e incertidumbres relacionados con las operaciones y el entorno comercial de United y Honeywell que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de cualquier resultado futuro expresado o implícito en dichas declaraciones prospectivas. Palabras como «espera», «hará», «planea», «tiene la intención», «anticipa», «indica», «permanece», «cree», «estima», «previsión», «orientación», «perspectiva», «objetivos»,» metas» y expresiones similares tienen como objetivo identificar declaraciones a futuro. Además, las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones que no se relacionan únicamente con hechos históricos, como declaraciones que identifican incertidumbres o tendencias,

discuten los posibles efectos futuros de las tendencias o incertidumbres conocidas actuales, o que indican que los efectos futuros de tendencias o incertidumbres conocidas no se puede predecir, garantizar ni asegurar. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en la información disponible para nosotros en la fecha de este comunicado de prensa. Ni United ni Honeywell asumen ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios de circunstancias o de otro modo, excepto según lo requiera la ley aplicable. Los resultados reales de United y Honeywell podrían diferir materialmente de estas declaraciones prospectivas debido a numerosos factores que incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres establecidos en la Parte II, Artículo 1A., «Factores de riesgo», del Informe Trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021 de United Airlines Holdings, Inc. y del informe anual de Honeywell en el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020, así como otros riesgos e incertidumbres establecidos de vez en cuando en los informes. United Airlines Holdings, Inc. y Honeywell se presentan ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.