Bajo la dirección de Theo Bonin y protagonizado por Marco Flozu, el espectáculo explora el significado de la soledad en nuestras vidas. Únicas 4 funciones: 5, 6, 7 y 8 de diciembre en la Casa Yuyachkani. Entradas a la venta en Joinnus. Unipersonal payaso “¿JUEGAS?, EL OTRO SOY YO” vuelve en una corta temporada.
El unipersonal “¿Juegas? El otro soy yo”, es un espectáculo que a través de las risas explora el significado de la soledad en nuestras vidas, emocionando al público de forma inevitable. Esta tragicomedia, dirigida al público en general, está protagonizada por el actor Marco Flozu y dirigida por el dramaturgo francés Théo Bonin.
“¿JUEGAS?, EL OTRO SOY YO” vuelve en una corta temporada
Este unipersonal, surge de una necesidad compartida entre Marco Flores y Théo Bonin. Ambos han enfrentado de cerca episodios depresivos y se sorprenden al descubrir que esta temática sigue siendo tabú en nuestra sociedad. A través del personaje de “Hueso”, quien un día despierta y descubre que no hay nadie con quien celebrar su cumpleaños, los espectadores serán parte de un viaje introspectivo que los hará reflexionar sobre la percepción de la realidad y explorar temas profundos.
Marco Flozu (actor, investigador, productor y músico) interpreta a “Hueso”, un alma solitaria confinada en un almacén olvidado desde hace mucho tiempo. Un día, al despertar, se da cuenta de que es su cumpleaños. Decidido a celebrar este día especial a pesar de su aislamiento, emprende un viaje interior que lo llevará a descubrir el mundo exterior que tanto le aterra. El público será testigo de un viaje introspectivo y universal que permite hablar abiertamente de nuestras heridas y, tal vez, encontrar una forma de sanarlas. La obra explora la soledad, la depresión y busca conectar con las emociones más profundas de la audiencia.
Hueso, el personaje principal, está dispuesto a hacer todo lo posible para recuperar su vida social de la cual se ha alejado y soportar su trastorno a través del juego. Sin embargo, para lograrlo, debe enfrentarse al mundo exterior, una referencia al mito de la caverna de Platón. “Este enfoque representaba un desafío significativo, ya que se aventuraba a abordar un trastorno mental como la depresión con un payaso al borde del colapso, en un universo donde se entrelazan risas y penas,” comenta Marco Flozu.
Esta producción de Whitemonkey se presentá únicamente los días 5, 6 , 7 y 8 de Diciembre en la Casa Yuyachkani de Magdalena. Las entradas ya están disponibles en Joinnus. Mayor información en Instagram: @marcoflozu y @whitemonkeyproductora