Gracias a Samsung Perú pudimos probar por espacio de dos semanas el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. Unboxing del Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿El Android definitivo?
Definitivamente, Samsung va por el trono este año. En una primera toma de contacto, se siente un móvil cómodo en mano con un diseño realmente premium por donde se le mire. Este año, la marca no se guardó nada.
¿El Android definitivo?: Unboxing del Samsung Galaxy S23 Ultra
Abrimos la caja y encontramos la herramienta extractora, el cable del cargador con puerto USB Tipo C, la guía de inicio rápido y Galaxy S23 Ultra. El color de nuestra unidad es Cream.
Mira el unboxing en el siguiente video:
El dispositivo cuenta con pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas. Resolución QHD+. Tasa de refresco adaptativo de 1 a 120Hz. Tiene además protección Gorilla Glass Victus 2. En su interior lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente del mercado al día de hoy en cuanto a Android se refiere.
En la parte trasera, tenemos el módulo de cámaras compuesto por:
- Cámara Principal de 200 megapíxeles.
- Cámara Angular de 12 megapíxeles.
- Zoom 3X de 10 megapíxeles.
- Zoom 10x de 10 megapíxeles.
Por su parte, el S23 Ultra cuenta esta vez con cámara frontal de 12 megapíxeles que les adelantamos te dará resultados sorprendentes.
El Galaxy S23 Ultra viene en las siguientes variantes:
- 8 ó 12 GB de RAM.
- 256, 512, 1TB de almacenamiento interno.
Asimismo
Cuenta con todas las características que puedes esperar de un gama alta premium: certificación IP68 contra polvo y agua, por ejemplo. Una vez más, el diferencial en este modelo será el S-Pen como potenciador de tu productividad.
Respecto de la autonomía, tenemos batería de 5,000mAh. Carga rápida de 45W. Carga Inalámbrica de 15W. Y esta vez estamos frente a la mejor autonomía que podrás encontrar en un dispositivo Android. Este S23 Ultra compite palmo a palmo con el iPhone 14 Pro Max. Más de un día de uso asegurado.
Ni qué decir del sistema operativo que integra. Android 13 y capa de personalización One UI 5.1. Ésta última mejora cada vez más. Personalización y optimización a tope. Finalmente, como les comentamos al inicio el móvil se siente cómodo en mano (consideramos por los bordes) aunque su peso sea de 234 gramos. Por tanto, tenemos en frente un gran trabajo de diseño y construcción. Por supuesto, en conectividad contaremos con todo incluyendo el 5G.