Disparatada pero reflexiva comedia saca a la luz la complicada convivencia de una pareja. última semana de la exitosa obra «El mueble (o esas cosas que nunca nos diremos)».
Esta semana finaliza la temporada de la divertida pero reflexiva obra «El Mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)», en el Teatro de Lucía. La dramaturgia pertenece a los españoles Juan Carlos Rubio y Yolanda García. Actuación y dirección a cargo de Cécica Bernasconi y David Carrillo.
Agenda | Última semana de la exitosa obra «El mueble (o esas cosas que nunca nos diremos)»
Las funciones seraán de jueves a sábados 8:00pm. Domingos 7:00pm. Entradas en Joinnus o boletería del Teatro de Lucia 1 hora de iniciada la puesta en escena.
El Mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)
Cuenta la historia de Tati y Carlos, que serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años. Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana.Para David Carrillo, co-director de la obra,»estrenar hace un año EL MUEBLE significó volver al teatro con un acto valiente entre dos amigos que ensayaban a solas para actuar y dirigirse entre los dos y evitar así cualquier contagio. Ahora reestrenar EL MUEBLE versión 2023, no solo será una celebración de la gozadera que significa hacer esta comedia con Cécica sino tambien será una oportunidad de llegar a un mayor público, pues estamos seguros de lo urgente y necesario que viene siendo, hoy por hoy, reírse de uno mismo y de lo enredado que es llegar a un feliz acuerdo con quien convivimos. Una buena risotada puede aliviar la tensión del día a día.»
Para la co-directora
Cécica Bernasconi «volver a hacer la comedia «El Mueble» con mi querido David, es sin duda, una segunda oportunidad para divertirnos en escena. Habiéndola hecho hace una año atrás, cuando aún estábamos con cubrebocas y el público iba tímidamente a los teatros. Coincido con las palabras de mi compañero y recalco que, hacer teatro, es un acto de valentía. Nos hemos dirigido mutuamente y ha sido una experiencia liberadora en estos tiempos duros. Solo me queda invitar a los amantes del teatro desde el 19 de enero al Teatro de Lucía porque les aseguro que pasarán 1 hora de reflexión, risas y sobre todo, de cómo usar el tono con tu pareja«.