Días atrás, el streamer Tyler Blevins, conocido como Ninja en Twitch y YouTube, batió el récord de espectadores simultáneos, más de 600.000, en una partida del juego Fortnite en directo, a dúo con el popular rapero Drake. Ninja ganó más de 100.000 seguidores en apenas una hora:
Tyler Ninja Blevins, el streamer que gana 500.000 dólares al mes con Fortnite
El popular streamer, que acumula cerca de 4 millones de seguidores en Twitch y otros 5 millones en YouTube, ha asegurado en una entrevista en la CNBC que gana 500.000 dólares al mes.
Buena parte de estas ganancias llegan a través del sistema de recaudación que está haciendo que muchos youtubers se pasen a Twitch. Además de ganar dinero con la publicidad en Twitch existen suscriptores, que pagan una cierta cantidad mensual o donaciones puntuales para apoyar un canal, o que el streamer juegue a cierto juego.
Ninja tiene cerca de 180.000 suscriptores en su canal de Twitch, y gracias a ellos gana 6 millones de dólares al año. Estos suscriptores pagan a través de una cuenta de Amazon, que es segura, fácil de usar y la tiene casi todo el mundo, lo que fomenta las donaciones.
Ninja también tiene que agradecerle su sueldo a la popularidad de Fortnite, el juego del momento. Fortnite es un juego de acción multijugador en donde los jugadores pueden usar materiales que recopilan para construir su base y reforzar las defensas.
Ninja se inició como jugador profesional en Halo, y es un gran jugador de Fortnite.
Además es bromista, hace comentarios graciosos, se tiñe el pelo de azul para homenajear a Dragon Ball, y siempre termina sus retransmisiones con alguna payasada ante las cámaras. Juega bien y entretiene, por eso tiene más seguidores que nadie.
Vía | computerhoy