El tratamiento actúa a nivel de producción de colágeno, abarcando el manejo del tercio medio e inferior del rostro. Tratamiento dual revoluciona el cuidado del rostro.
El tratamiento dual combina un neuromodulador como la toxina botulínica y un bioestimulador para rejuvenecer el rostro de manera integral, actuando en el tercio superior, medio e inferior del mismo. La toxina botulínica, conocida como Botox, aborda las arrugas dinámicas (de movimiento) en el tercio superior del rostro, mientras que el bioestimulador estimula la producción de colágeno, que comienza a disminuir a partir de los 25 años, tratando el tercio medio e inferior.
Cuidado del rostro
La doctora Etoile Silveira, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, destaca que los primeros resultados se aprecian rápidamente con la toxina botulínica, y en las semanas siguientes, el bioestimulador genera cambios progresivos y naturales.
Duración de los efectos
- Botox: Resultados visibles en 15 días, con una duración de 4 a 5 meses.
- Bioestimulador: Efectos progresivos desde el primer mes, con una aproximada de un año.
Ambos tratamientos son complementarios, seguros y adecuados para todo tipo de piel.
Cuidados posteriores
Para garantizar los mejores resultados y evitar complicaciones, se deben seguir estas recomendaciones:
- No dormir durante las 5 horas posteriores al tratamiento.
- Evitar el ejercicio físico durante 48 horas.
- No exponerse al sol ni frotar el rostro en las primeras 24 horas.
Finalmente, la doctora Silveira enfatiza la importancia de acudir a un centro confiable y ser tratado por un médico especializado en estos procedimientos. Si bien las opciones quirúrgicas también son efectivas para el rejuvenecimiento facial, los tratamientos invasivos suelen implicar mayores riesgos de complicaciones, una recuperación más lenta y mayor incomodidad.