Según el informe del Estado de Voluntariado Corporativo en el Perú (2017), el 70% de empresas, y sus voluntariados, contribuyeron al desarrollo sostenible del país, enfocándose en temas de salud y educación. SKF suma su voluntariado en BENEFICIO DE LA CASA RONALD MCDONALD.
Con relación a ello, SKF, empresa líder en el negocio de rodamientos, viene realizando acciones sustentables, con el fin de promover un clima corporativo ético y responsable con sus colaboradores y su entorno.
Anuncio: SKF suma su voluntariado en BENEFICIO DE LA CASA RONALD MCDONALD
Alonso Portocarrero, Director de Operaciones para la Región Andina de SKF, precisó que el aporte de SKF a la sociedad va más allá de los servicios y soluciones que ofrecen a la industria; se enfoca en sumar esfuerzos colectivos para mejorar su impacto en el aspecto social y ambiental. En ese sentido, la empresa donó dos mil dólares a la Asociación Casa Ronald McDonald, una organización sin fines de lucro registrada en el Perú desde el 2012.
Con el lema “un hogar lejos del hogar”, esta asociación presta servicios de alojamiento para las familias de escasos recursos del interior del país que viajan a Lima para que sus menores hijos, quienes padecen de enfermedades complejas, reciban el tratamiento médico correspondiente.
“Durante la pandemia del Covid 19, nos dimos cuenta lo difícil que era encontrar un lugar de estadía temporal para las familias que tenían que llevar un tratamiento médico en Lima. Por esta razón, SKF decidió vincular su encuesta anual de satisfacción (NPS), dirigida a sus clientes, a esta actividad de responsabilidad social, de modo que, por cada encuesta desarrollada, SKF donaba 10 dólares”, indicó Alonso Portocarrero.
Por su parte
Melisa Arana, Gerente de People Experience de SKF para la Región Andina, comentó que la empresa siempre está explorando y evaluando nuevas organizaciones donde puedan contribuir positivamente. “Hasta el momento tenemos alianzas en el sector educación, pero nos gustaría apoyar en otros segmentos, como vivienda, medicina, reciclaje, entre otros”, declaró la ejecutiva.
Posterior a la donación que realizó SKF a la Asociación Casa Ronald McDonald, la compañía tuvo una jornada de voluntariado presencial donde compartieron momentos recreativos con los niños. Al evento también asistieron los distribuidores Rodamientos Salas, Sudameris Perú, Solupred, Sedisa y Tecnifajas.
Finalmente
Fosch Rojas, Gerente de Alianzas Corporativas de la Asociación Casa Ronald McDonald Perú, agradeció el voluntariado corporativo que promueve SKF con sus colaboradores. “En la organización valoramos el apoyo e iniciativas que tienen las empresas con nosotros. Consideramos que toda ayuda suma y puede cambiar la vida de nuestras familias”, puntualizó.