Una mudanza puede causar estrés, detonado por empacar y trasladar objetos, así como por los cambios en la rutina diaria y la adaptación a un nuevo entorno. ¿Te vas a mudar? Sigue estos sencillos pasos para que cambiarte de hogar sea mucho más fácil.
Para hacer este proceso más llevadero, los expertos de inDrive Flete comparten sus mejores secretos, los cuales buscan evitar la incertidumbre sobre este proceso.
Sigue estos sencillos pasos para que cambiarte de hogar sea mucho más fácil.
Cambiarse de casa puede ser una tarea complicada para muchas personas. Y es que una vez que tomamos la decisión de mudarnos, de inmediato hay que enfrentar una cadena de decisiones que pueden alterar el día a día y nublar la ilusión de llegar a una nueva casa. Desde elegir qué llevar al nuevo hogar o desechar hasta definir el transporte de las pertenencias de un lugar a otro sin que se maltraten.
De hecho, algunos estudios revelan que existe la llamada “ansiedad de la mudanza”, la cual está relacionada al estrés que puede provenir del proceso físico de empacar y trasladar los objetos, la incertidumbre sobre cómo será la nueva vida en un lugar desconocido tras la mudanza, así de los cambios en la rutina diaria y la adaptación a un nuevo entorno.
Sin embargo
El cambio de domicilio puede ser mucho más sencillo con la orientación adecuada y los recursos correctos que permitan que todo el proceso fluya con éxito. Es por ello que los expertos de inDrive Flete, uno de los servicios de movilidad de la plataforma, brindan una serie de tips para garantizar una mudanza eficiente y sin complicaciones.
1. Buena planificación: Lo primero que deben hacer las personas que se mudan de hogar, es planificar la mudanza de forma eficiente. Se recomienda crear listas de verificación, en donde se puedan marcar las tareas realizadas y colocar las fechas exactas de su ejecución. De esta manera el trabajo será más sencillo, estará bien programado y no causará estrés.
2. Embalar solo lo necesario: Cuando alguien se muda, a veces quiere llevar todo lo que había en la antigua casa, sin pensar que hay muchas cosas que ya no tendrán lugar en el nuevo domicilio, por lo que se debe escoger de forma paciente e inteligente los objetos a conservar. Además, es importante embalarlos de forma correcta, separando los frágiles, pesados, el mobiliario, entre otros; con esto estarán protegidos durante el transporte.
3. Contratar servicios de mudanza seguros: Con esta idea, inDrive creó su servicio de Flete, el cual permite que los usuarios negocien el precio de la mudanza, obteniendo un precio justo y escogiendo si quieren ayuda en el embalaje, la carga de transporte y la descarga o solo una de las anteriores. Incluso, se puede observar las reseñas y comentarios que tiene cada conductor para tener un feedback muy detallado de otros usuarios. ¿Te vas a mudar? Sigue estos sencillos pasos para que cambiarte de hogar sea mucho más fácil.
4. Tomarse el tiempo para desempacar: Ver el nuevo hogar con una serie de cajas y muebles por acomodar puede ser abrumador, por lo que se recomienda tomarse el tiempo para acomodar. Aquí también es recomendable hacer una lista para saber qué cosas hay que acomodar primero, como muebles, camas, etc.
Finalmente
Y aunque suene obvio, mudarse es comenzar un nuevo capítulo de vida, por lo que hay que disfrutar de la experiencia. Adicionalmente, con inDrive Flete los clientes pueden estar convencidos que sus objetos serán transportados de forma segura con transportistas asociados que son cuidadosamente seleccionados y cuentan con experiencia y capacitación. Así, con todos estos tips, la ansiedad de la mudanza será cosa del pasado.