En un esfuerzo por fortalecer la preparación y la seguridad en el entorno laboral, la compañía de bomberos Salamanca 127 ha ofrecido una capacitación en primeros auxilios al personal de la empresa CELSA. Seguridad laboral: Bomberos capacitan a brigadistas de la empresa CELSA.
La charla estuvo a cargo del Primer Jefe de la Compañía Teniente Brigadier Ricardo Vásquez y contó con la participación de 20 brigadistas.
Bomberos capacitan a brigadistas de la empresa CELSA
El objetivo principal de la charla fue proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para responder eficazmente a los diversos tipos de emergencias que pueden surgir en el entorno laboral. La capacitación consistió en una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, permitiendo que los participantes pongan en práctica lo aprendido.
Durante la charla de primeros auxilios
Abordaron temas como RCP, manejo de vías respiratorias, control de hemorragias, fracturas y esguinces, uso de equipos de primeros auxilios y protocolos de seguridad.
«En CELSA, nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Estamos encantados de recibir esta capacitación por parte de los bomberos de la compañía Salamanca 127 y, de esa forma, poder fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestro personal brigadista para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia en nuestras instalaciones”, señaló Carlos Schmitt, coordinador de seguridad y salud en el trabajo (SST) de CELSA.
La asociación
Entre la empresa CELSA y la compañía de bomberos Salamanca 127 no se detiene aquí, ya que la empresa tiene como objetivo concretar una alianza formal para facilitar las comunicaciones y el apoyo mutuo en situaciones de emergencia. Esta colaboración estratégica permitirá a ambas partes trabajar de manera más efectiva y garantizar una respuesta coordinada en caso de incidentes futuros.
“Agradecemos a los bomberos por su dedicación y compromiso en brindarnos esta valiosa capacitación. Continuaremos trabajando para mantener un entorno laboral seguro y preparado en CELSA», finaliza Schmitt.