Seguridad eléctrica: Cuatro cuidados antes de ir a una casa de playa

Cuatro cuidados antes de ir a una casa de playa

Con la llegada del verano, muchas personas deciden cambiar de aires y pasar la temporada en una casa de playa. Seguridad eléctrica: Cuatro cuidados antes de ir a una casa de playa.

Ya sea propia o alquilada, la inspección de las instalaciones eléctricas es un aspecto que no se puede omitir.

Cuatro cuidados antes de ir a una casa de playa

De acuerdo con Fernando Yupanqui, jefe de Ingeniería de Producto de CELSA, los inmuebles de playa se encuentran expuestos a factores ambientales desafiantes, como la alta humedad y la salinidad del entorno, por eso, antes de trasladarse se debe hacer una comprobación del estado en el que se encuentra la residencia.

Para ello

El especialista de CELSA ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Ubique del tablero eléctrico. Se debe revisar que el centro de control eléctrico o tablero se encuentre en un lugar visible y de fácil acceso. Aquí, los circuitos deben estar separados y conectados a una llave térmica de forma independiente. No se recomienda el uso de cajas antiguas de fusibles
  • Verifique el funcionamiento de los elementos de protección eléctrica. Un elemento que no puede faltar en el tablero es el interruptor diferencial, también llamado salvavidas por su capacidad de cortar el flujo de corriente en caso de fuga y, de esa manera, evitar electrocuciones.  Junto a la puesta a tierra son dos elementos de protección que no pueden faltar.
Cuatro cuidados antes de ir a una casa de playa
  • Revise el estado del cableado. Es importante verificar que no existan cables expuestos ni instalaciones provisionales. En caso, de que un conductor tenga el aislamiento plástico dañado o refaccionado, este puede iniciar un proceso de oxidación en ese sector y con ello crear un punto de resistencia que puede sobrecalentarse y provocar un incendio eléctrico. Todas las conexiones deben estar ocultas o en canaletas y alejadas de lugares con agua.
  • Examine las instalaciones en exteriores. Si la residencia cuenta con jardines o patios, los tomacorrientes utilizados en esa área deben estar diseñados especialmente para soportar la humedad o impedir la entrada de polvo o agua. Si se va a montar una piscina estructural, recuerde alejarse de cualquier elemento eléctrico.

“El buen estado del sistema eléctrico no solo permitirá que realice sus actividades con normalidad, sino que evitará que se exponga a cualquier peligro que empañe su estadía junto al mar”, finaliza el especialista.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.