Desde el inicio del confinamiento, los clientes han optado por las apps Mi Movistar y Movistar Hogar para autogestionar servicios y pagar sus recibos de manera ágil y segura. Se incrementa en más de 400% la cantidad de recibos pagados a través apps de Movistar.
A la fecha, las apps Mi Movistar y Movistar Hogar suman más de 1.6 millones de usuarios activos. Se proyecta cerrar el 2020 con más de 3.5 millones de clientes utilizando ambos canales digitales. Además del pago de recibos, estas aplicaciones permiten conocer el detalle de los planes, saldos, solicitar asistencia o atención en el chat, así como comprar paquetes promocionales, equipos, entre otras transacciones.
Seguridad: Se incrementa en más de 400% la cantidad de recibos pagados a través apps de Movistar
La pandemia de COVID-19 ha generado que los usuarios sean cada vez más digitales. Movistar informó que solo entre marzo y octubre de este 2020 la cantidad de recibos pagados a través de las app Mi Movistar y Movistar Hogar ha crecido en más de 460%, permitiéndoles mayor seguridad para realizar estas transacciones sin salir de su hogar.
Además del pago de recibos, estas aplicaciones también permiten conocer el saldo del plan contratado, solicitar asistencia o atención en el chat, conocer el detalle de sus planes, así como comprar paquetes promocionales y equipos, entre otras transacciones. A la fecha, las apps Mi Movistar y Movistar Hogar tienen más de 1.6 millones de usuarios suscritos, y se proyecta cerrar el 2020 con más de 3.5 millones de usuarios utilizando ambos canales digitales.
“Para Movistar lo más importante es la experiencia de nuestros clientes y para ello les facilitamos mecanismos que estén a la mano para que de manera sencilla puedan autogestionar servicios sin salir de casa y hacer los pagos sin pagar comisiones adicionales en las ventanillas o agentes de los bancos. Durante la emergencia sanitaria hemos incentivado un mayor uso de las apps Mi Movistar y Movistar Hogar, y esperamos lograr que más clientes se beneficien de las plataformas digitales que ofrece Movistar”, señaló Mauricio González Castelazo Kleimann, Director de Experiencia, Clientes y Canal Digital de Movistar.
Estos canales digitales
Otorgan mayor poder de gestión a los clientes, pues aquellos que decidan pasar a un servicio con otras prestaciones y con un menor costo, puede hacerlo a la app Mi Movistar para concretarlo de forma remota. Esta decisión la tomará cada cliente de acuerdo a la perspectiva de su respectiva economía familiar.
Movistar continuará impulsando el uso de las herramientas digitales que beneficien la experiencia de sus clientes y fomentando el uso de sus canales de pago digitales a fin de facilitar la ejecución de sus transacciones de una manera segura y efectiva. Las apps se pueden encontrar tanto para IOS como Android. Cualquier información se puede consultar en la web www.movistar.com.pe.
Acerca de Telefónica
Telefónica tiene 26 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la transformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe.