SENATI ha reabierto sus instalaciones en agosto y contará con cuatro carreras técnicas ampliamente demandadas por las industrias. ¿Quieres estudiar una carrera técnica en San Juan de Lurigancho?
Las carreras técnicas cada vez son más requeridas por las empresas y el sector industrial. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el Perú, 8 de cada 10 empresas requieren de especialistas técnicos, lo que conlleva un déficit de 300,000 trabajadores técnicos y operarios cada año según el INEI.
SENATI: ¿Quieres estudiar una carrera técnica en San Juan de Lurigancho?
En ese sentido, estudiar una carrera técnica representa la oportunidad de introducirse al mercado laboral rápidamente para muchos jóvenes. Por ello, si te interesa convertirte en un profesional técnico, te contamos cuáles son las carreras que ofrece SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, en la sede se San Juan de Lurigancho, que ha reabierto sus instalaciones este mes:
- Administración de Empresas: Esta profesión brinda las competencias y conocimientos para gestionar empresas, realizando seguimiento y control de la información a fin de anticiparse a resultados futuros, e implementar estrategias eficaces ante escenarios desconocidos e inestables. El estudiante podrá ejecutar acciones y tomar decisiones con el soporte de herramientas digitales y softwares especializados para los procesos logísticos de compras, almacenes, distribución, logística inversa y planeamiento.
- Administración Industrial: Esta carrera brinda la posibilidad de poder trabajar en el área de administración, comercialización, y producción, aplicando técnicas para optimizar la calidad y productividad de una empresa. El egresado será capaz de desenvolverse también en labores relacionadas con la planificación, organización, producción y dirección en la gestión de las empresas industriales y de servicios, así como en otros sectores económicos.
- Desarrollo de Software: Este profesional técnico estará capacitado para aplicar principios, técnicas, herramientas y métodos para la construcción, implementación, instalación, mantenimiento y gestión de sistemas de información, así como trabajar bajo los criterios de seguridad y estándares internacionales. Además, podrá desarrollar aplicaciones web, empresariales y multimedia.
- Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación: Esta carrera brindará al estudiante la capacidad de instalar, poner en funcionamiento, operar, interconectar y dar mantenimiento a equipos de cómputo aplicando las normas y especificaciones técnicas. Además, podrá realizar el montaje y desmontaje, la configuración y el mantenimiento a las partes físicas y lógicas de los equipos de computación de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Estas carreras cuentan con una proyección promedio de salario de S/ 2,500 a S/ 3,000 en el mercado laboral, por lo que representan una importante opción para los jóvenes del distrito.
“La sede de San Juan de Lurigancho cuenta, actualmente, con estas cuatro carreras de habilidades blandas, que impulsan los conocimientos técnicos y de gestión de organizaciones de cada uno de nuestros alumnos. Además, para esta reactivación de sede se han implementado laboratorios de cómputo con lo último en tecnología, que aportarán al crecimiento profesional de los jóvenes”, comentó Jorge Villar, jefe del Centro de Formación Profesional San Juan de Lurigancho de SENATI.
Finalmente
Villar destacó que SENATI continúa siendo reconocido por 13 años consecutivos, como el Mejor Instituto de Educación Superior, según una encuesta de IPSOS, empresa líder en investigación de mercado, dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, quienes dieron a conocer sus percepciones, recordación y asociación con atributos relevantes de los institutos y universidades del país.
Sobre SENATI
Es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con más de 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, SENATI-Empresa. Posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 57 sedes. Además, ofrece 69 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 5,200 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.