Sinergias entre el Estado y el sector privado contribuyen a generar oportunidades de bienestar en la población, advirtió el country manager de Grupo Bimbo Perú, Mauricio Olvera. Programa del MTPE y Grupo Bimbo permitió capacitar y generar empleo para 40 jóvenes, que ahora son parte de esta empresa.
Como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y Grupo Bimbo, se ha logrado incorporar a 40 jóvenes al equipo de colaboradores de la empresa panificadora, líder en su rubro a nivel mundial, donde tendrán la oportunidad de desarrollar labores como operarios de producción, en nuestras plantas de Callao y Huachipa.
Anuncio: Programa del MTPE y Grupo Bimbo permitió capacitar y generar empleo para 40 jóvenes, que ahora son parte de esta empresa
Los beneficiarios de esta iniciativa forman parte del programa Jóvenes Productivos, desarrollado como parte de una alianza entre el MTPE y Bimbo Perú, orientado a fortalecer capacidades productivas y potenciar el acceso al trabajo formal en la población. El programa incluyó sesiones de capacitación lideradas por los profesionales de Grupo Bimbo en beneficio de jóvenes de escasos recursos, provenientes de distritos aledaños a nuestras plantas de Carmen de la Legua, Callao y Santa María de Huachipa.
Esta mañana, Grupo Bimbo abrió sus puertas a los nuevos colaboradores en un acto protocolar, donde entregó a cada uno de ellos su respectiva cofia (protector de cabeza), como símbolo de su ingreso formal a la compañía y del inicio de una etapa de crecimiento profesional. El acto contó con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y directivos de Grupo Bimbo.
“Bimbo es la primera empresa que apostó por nosotros allá por el año 2016, cuando conocimos por primera vez la capacitación dual. A los jóvenes que están ingresando a esta empresa a capacitarse, les digo que empiecen a escribir su propia historia. El cielo es el límite y ojalá que dentro de diez o quince alguien de ustedes diga ingresé a mi vida laboral por un programa como Jóvenes Productivos”, declaró el titular del MTPE.
Por su parte, el country manager de Grupo Bimbo Perú, Mauricio Olvera, destacó la iniciativa como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada. “El trabajo es una herramienta fundamental para el desarrollo de la población y sinergias como estas permiten generar mayores oportunidades. En Grupo Bimbo nuestros colaboradores están en el centro de nuestra organización; por ello creamos un entorno donde cada persona se sienta valorada, respetada y parte de la empresa, siempre guiada por nuestra regla de oro: tratarnos con respeto, justicia, confianza y afecto.” agregó Olvera.
Cabe destacar que los jóvenes capacitados en el marco del programa impulsado por el MTPE y Grupo Bimbo desarrollarán sus prácticas en las diversas líneas de producción de alimentos.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 227 panaderías y otras plantas y 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.5 millones de puntos de venta, más de 57,000 rutas y más de 151,000 colaboradores y colaboradoras. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BIMBO.