Propuesta televisiva del IRTP se caracteriza por tener contenido sano, innovador, educativo y entretenido para estudiantes. Programa concurso educativo «Que gane el mejor» entregó 112 becas a escolares durante su primer año.
«Que gane el mejor», el programa concurso de TVPerú, donde cada tarde, de lunes a viernes, los escolares de diferentes colegios de Lima compiten en pruebas de conocimiento y habilidades, celebra su primer aniversario como parte de la renovación de contenidos que implementó la actual gestión en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Anuncio: Programa concurso educativo «Que gane el mejor» entregó 112 becas a escolares durante su primer año
Este programa concurso, dirigido a estudiantes de quinto de secundaria, entregó un total de 112 becas integrales universitarias y preuniversitarias a los jóvenes ganadores participantes a lo largo de este primer año.
“Estamos contentos de haber beneficiado a los estudiantes, a través de “Que gane el mejor”. Este programa tiene un enfoque inclusivo que busca integrar a todos los peruanos, dando prioridad a la promoción de valores y cultura entre los jóvenes del país”, destacó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.
Luis Baca y Diego Rivera están a cargo de la conducción de «Que gane el mejor», un espacio que fortalece los valores y promueve la honestidad, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo a través de la sana competencia entre jóvenes en edad escolar.
Durante el primer año del programa participaron escolares de 40 colegios y 8 academias de diversos distritos de Lima, además se fortalecieron las múltiples materias académicas curriculares y extracurriculares.
Una innovación destacada del programa es Eva, la primera asistente virtual creada con herramientas de inteligencia artificial, que se ha convertido en copresentadora de “Que gane el mejor”, aportando un componente moderno e interactivo.
De otro lado, se promovió el aprendizaje y reforzamiento de la gramática y pronunciación de los idiomas de quechua e inglés con docentes especialistas y se fomentaron las habilidades blandas mediante una secuencia implementada en la educación integral de los adolescentes, que permite se desconecten de la exigencia académica, promoviendo así su bienestar emocional y físico.
De esta manera, el IRTP continúa promoviendo contenidos que fortalecen los valores, la cultura, el entretenimiento y la integración de todos los peruanos.