1967 Patrol: Pavimentando por décadas el camino de los SUV todoterreno de Nissan

SUV todoterreno de Nissan

La influencia del Patrol se refleja en toda la gama de SUVs de Nissan, incluido el insignia Nissan Armada. 1967 Patrol: Pavimentando por décadas el camino de los SUV todoterreno de Nissan.

En 1951, Nissan presentó un vehículo diseñado para ofrecer un rendimiento todoterreno llamado Patrol. Rápidamente este demostró su destreza fuera de los caminos habituales con una hazaña increíble: fue el primer vehículo en escalar el icónico Monte Fuji de Japón.

Pavimentando por décadas el camino de los SUV todoterreno de Nissan

Exportado desde Japón a otros mercados globales, el Patrol de primera generación se convirtió en un éxito, ya sea explorando el desierto de Australia, atravesando las dunas en Medio Oriente, o conquistando terrenos difíciles en los distintos mercados.

El segundo capítulo de la historia de Nissan Patrol, comenzó en octubre de 1960 con el modelo de la Serie 60. El Patrol de 1967, destacado en esta historia, forma parte de ese capítulo; es una pieza importante de la Colección de Patrimonio de Nissan porque representa la primera generación del Patrol vendida en los Estados Unidos. Este vehículo fue descubierto por un ex empleado de Nissan en una granja en Lowa, en auténtico estado de “barn-find”. Posteriormente, fue restaurado y más tarde vendido a la Colección de Patrimonio cuando el empleado dejó la compañía.

SUV todoterreno de Nissan

La capacidad viene de serie

Al igual que su predecesor, el Patrol de segunda generación era robusto y fuerte, con avisos de la época que afirmaban que tenía suficiente torque “para trepar árboles”. Pronto, el Patrol se hizo famoso a nivel mundial por su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de usos, gracias en gran parte a su destreza todoterreno. Como ejemplo de su increíble rendimiento, un Patrol de segunda generación fue el primer vehículo motorizado en cruzar el Desierto Simpson de Australia, enfrentándose a la ardua travesía todoterreno durante 12 días en 1962.

SUV todoterreno de Nissan

El Patrol contaba con un robusto chasis tipo escalera, con suspensión de ballestas, y presentaba un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros, una transmisión manual de tres velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Los compradores podían elegir entre una variedad de configuraciones: distancia entre ejes corta o larga, y carrocerías de techo blando, techo duro, furgoneta o station wagon. A nivel global, se adaptó para una variedad de usos en servicios, incluidos ambulancias y vehículos de reparto.

Nissan Patrol se ofreció en los EE. UU. desde 1962 hasta 1969 a través de los concesionarios Datsun, y fue uno de los pocos vehículos de la marca Nissan vendidos en el mercado estadounidense hasta principios de los años 80. Para atraer a los clientes estadounidenses, Nissan Patrol se asoció con una estrella notable de la pantalla. La compañía eligió al actor de películas de vaqueros y presentador de televisión Roy Rogers como imagen de la marca: ¿qué mejor elección para un vehículo resistente y capaz de ir a cualquier parte que el cantante y grande actor tan conocido por su trabajo en películas del lejano oeste?

Aunque el período de producción de dos décadas de esta generación del Patrol es impresionante por sí mismo, estuvo lejos de ser el final de la historia de la marca. A medida que la demanda de vehículos utilitarios y SUVs creció globalmente, las versiones sucesivas del Patrol continuaron evolucionando en capacidad y características. La línea temporal abarca seis generaciones y más de 70 años de historia, haciendo del Patrol un ícono indiscutible entre los SUVs. Alrededor de 1.9 millones de Patrols han sido producidos, una cifra notable que atestigua el atractivo duradero del modelo. 1967 Patrol: Pavimentando por décadas el camino de los SUV todoterreno de Nissan.

Códigos y generaciones del Patrol, año tras año:

  • 1951-1960: Serie 4W60
  • 1960-1980: Serie 60
  • 1980-1987: Serie 160
  • 1987-1997: Y60
  • 1997-2010: Y61
  • 2010-Presente: Y62

Nissan Patrol regresó al mercado estadounidense en 2016 con el lanzamiento del rediseño del Nissan Armada 2017; el cual está estrechamente relacionado con el Patrol Y62 presente en el mercado global. El Nissan Armada sigue siendo el SUV insignia de la marca, ofreciendo capacidad en tamaño completo; el Armada 2024 ofrece tracción en las cuatro ruedas opcional, una capacidad de remolque de hasta 8,500 libras y una extensa lista de características premium.

El próximo capítulo de esta emocionante historia comienza el 3 de septiembre de 2024. Mantente atento a NissanNews.com para más información sobre el futuro de los emocionantes y capaces SUVs de Nissan.

Sobre la Colección de Patrimonio de Nissan

La Colección de Patrimonio de Nissan en Nashville, Tennessee, actualmente abierta solo mediante visitas privadas, contiene muchos vehículos de producción y conceptuales significativos para las operaciones de Nissan en los EE. UU.

 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.