En unión con importantes empresas del país. PAMOLSA participa en CAMPAÑA DE RECICLAJE para escolares.
La campaña “Recicla Consciente Llega al Cole” es un concurso interescolar que busca promover la consciencia ambiental de los estudiantes a través de una competencia de recolección de residuos aprovechables.
Anuncio: PAMOLSA participa en CAMPAÑA DE RECICLAJE para escolares
Pamolsa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de empaques para alimentos en el Perú, en conjunto con Recicla Consciente y las empresas Entel, plazaVea, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova Schools, Tetra Park, Faber Castell se unen, para realizar la iniciativa “Recicla Consciente Llega al Cole”, en la que más de 9,600 escolares participarán reciclando papel, cartón, plástico, envases y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
“Aprender a reciclar los residuos es tarea de todos; por ello Pamolsa y las diferentes empresas que conforman esta campaña, impulsamos y promovemos la cultura del reciclaje y el cuidado del medioambiente. Nosotros nos proyectamos a continuar con estas acciones porque creemos en el cambio y el punto de partida es a través de la educación”, sostuvo Enrique Sarco, director de Responsabilidad Social Empresarial en Pamolsa.
En este sentido
Innova Schools permitirá que 26 colegios de la institución educativa participen del concurso. El aula que recolecte mayor número de materiales reciclables realizará una visita guiada a la planta de reciclaje Recicloplas – Pamolsa y los alumnos que más acopien se les otorgará un premio sorpresa brindado por las empresas que conforman este compromiso ecológico empresarial.
DATOS:
- Los resultados de la competencia se revelarán el 28 de noviembre, donde se sabrá la sede ganadora y la cantidad recolectada.
- Se estima que el concurso logrará recolectar más de 2 toneladas en residuos aprovechables.
- Recicla Consciente es un movimiento nacional a favor del reciclaje que une a empresas, Municipalidades, recicladores y ciudadanos.
- Cabe destacar que, PAMOLSA a través de RECICLOPLAS procesa alrededor de 750 toneladas mensuales de envases PET que, posteriormente se convierten en empaques.