Estas crías nacieron saludables y permanecen junto a sus madres en sus respectivos recintos. Nacen crías de BÚFALO DE AGUA, VICUÑA y VENADO DE COLA BLANCA en el PARQUE DE LAS LEYENDAS.
El Parque de las Leyendas anuncia con alegría el nacimiento de crías de diversas especies en el marco del Día de la Madre a celebrarse este domingo 14 de mayo.
Nacen crías de BÚFALO DE AGUA, VICUÑA y VENADO DE COLA BLANCA en el PARQUE DE LAS LEYENDAS
La familia de Búfalos de agua (Bubalus bubalis), especie nativa de Asia, tienen dos nuevos integrantes, los cuales han nacidos el último 21 de abril y 20 de marzo siendo la atracción del publico visitante.
Estos animalitos se encuentran en perfecto estado de salud en la zona Internacional del zoológico y siempre al lado de sus madres, quienes los alimentan con leche materna; además, disfrutan del lodo y de baños refrescantes.
Los búfalos de agua tienen un período de gestación de 11 meses. Son animales herbívoros y en su hábitat natural consumen una gran variedad de hierbas y plantas mediante el pastoreo. También se alimentan de plantas que crecen en zonas poco profundas de lagos y ríos.
Por otro lado, en la zona Costa los venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) cuidan con recelo a la pequeña cría, que hace unas semanas ha nacido saludablemente.
Si tienen suerte
Los visitantes la podrán ver en su recinto, dado que permanece casi siempre escondida entre los pequeños arbustos a esperas del regreso de su madre, quien sale a alimentarse, pero luego retorna para brindarle su leche.
El público lo puede reconocer por su pequeño tamaño y porque presenta unas manchas blancas que desaparecen a medida que van creciendo. Por el momento se desconoce el sexo de este cervatillo.
También en la zona Sierra, los asistentes podrán conocer a la vicuña, que nació el último 28 de abril en la zona conocida como Pampas Galeras.
Asimismo
Si recorres zona Selva, visita la cría del tapir amazónico y el monito tocón, quienes nacieron hace unos meses. Recuerda que el Parque de las Leyendas busca promover la conservación de las especies a través de procesos de reproducción adecuados y controlados.