Utilizando insumos oriundos de Tacna, su tierra natal, el chef del restaurante Wallqa, Giacomo Bocchio, deleitó a los asistentes que se dieron cita en la cocina del Gran Mercado de la feria gastronómica Mistura.
El plato elegido fue Ravioles con zapallo de carga.
Dicho plato formó parte de la iniciativa de preparar platos de renombrados restaurantes de cinco tenedores a tan solo S/. 5 soles.
La clase maestra dictada por Giacomo Bocchio reunió a una nutrida concurrencia. La cuál siguió paso a paso la elaboración del potaje. En el que se utilizó el zapallo de carga, natural de Tacna, ingrediente que posee notas de lúcuma y castañas europeas.
La receta incluyó además una salsa a base de mantequilla sin sal. Sazonada exquisitamente con salvia y ciboulette. Así como una porción de puré de zapallo de carga, a la que se le agregó una pizca de pasta de ají amarillo cocida y crema de leche.
Dicha salsa, fue el complemento de ravioles rellenos de zapallo de carga. El resultado no pudo ser más que exquisito. Ello; debido también, a la excelsa sazón del chef. Así como también por su pasión por la cocina.
El potaje estuvo acompañado por cancha de colores pintada, típica de Tacna. Junto con biltong, un curado de carne que tiene su origen en África del Sur, el que se espolvoreó sobre el potaje.
Sobre Wallqa Restaurante
Wallqa, palabra en quechua que significa insignia o medalla, es un taller restaurante que pertenece y goza del respaldo de la escuela Le Cordon Bleu Perú. Prestigiosa y sólida institución gastronómica reconocida a nivel mundial.
Uno de sus principales objetivos es ofrecer una verdadera experiencia práctica a los estudiantes y exalumnos de las diferentes carreras. Asesorados por los más experimentados profesionales del medio.
La oferta gastronómica de Wallqa, fundado en el año 2009, combina la cocina peruana moderna con técnicas francesas. En donde los insumos marinos, andinos y peruanos se lucen en todo su esplendor.