Supermercados Metro y el Banco de Alimentos Perú (BAP), en el marco de la alianza que tienen desde hace 6 años, nuevamente lanzaron «Menú Solidario» y «Dona un Juguete», iniciativas que permitieron llevar alimentos y juguetes a más de 500 familias, conformadas por niños, padres y madres de diversas zonas del país. Metro y Banco de Alimentos Perú alegraron celebraciones de fin de año a más de 500 familias.
Menú Solidario proporcionó más de 12 630 raciones de alimentos a organizaciones como ollas comunes, comedores populares, colegios, entre otras partes de la red de beneficiados del BAP.
En fin de año, Metro y Banco de Alimentos Perú alegraron a más de 500 familias
Por su parte, Dona un juguete buscó recolectar juguetes para donarlos a niños y niñas de diversas comunidades en Lima, permitiéndoles experimentar la alegría y la magia de la Navidad.
Como parte del cierre de estas campañas solidarias, Metro y el BAP llevaron a cabo la entrega de alimentos y juguetes, en un show infantil en el Club de Madres del Comedor Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Martín de Porres, donde compartieron alegría con niñas, niños y familias.
Milagros Jimena Anaya Robles, jefa de Estrategia y Alianzas del Banco de Alimentos Perú, destacó la importancia del impacto positivo que se viene generando en la comunidad a raíz de la alianza con Metro y la realización de proyectos que benefician a quienes más lo necesitan.
“Este tipo de alianzas nos confirman que existen organizaciones dispuestas a llevar un apoyo sostenido a quienes lo requieren. Ya tenemos seis años trabajando de la mano y nos satisface ver que cada año ese espíritu de colaboración se mantiene firme”, expresó la representante del BAP.