Empresaria lleva 20 años en el mundo de la investigación resolviendo casos de infidelidades, deslealtad empresarial y espionaje industrial. Melina Paco: Una detective es observadora, intuitiva y debe tener paciencia.
Para ser detective hay dos características principales: ser observador y tener mucha intuición. En ese sentido, Melina Paco siempre lo fue y a los 16 años de edad, por encargo de la empresa de investigación de un familiar, resolvió el caso de un profesor que mantenía relaciones indebidas con su alumna. Desde entonces, han pasado 20 años y con esa experiencia nos dice que la clave del éxito en ese mundo es la paciencia.
Una detective es observadora
Como parte de la formación que imparte a las mujeres detectives, es tener en claro que principal objetivo para resolver es trabajar en nombre de la justicia y la verdad. Melina Paco comenta que cuando empezó de manera oficial en este trabajo, le llamó mucho la atención que con las pruebas obtenidas, ayudaba de manera efectiva a resolver casos que se estancaban en toda la burocracia judicial.

“Una detective debe ser muy observadora, intuitiva, tener mucha paciencia principalmente porque un caso te puede horas de seguimiento y observación. También tiene que ser muy innovadoras y tener reflejos rápido porque cada caso es impredecible,” explica Melina Paco, Directora del Comando Femenino.
Al Comando Femenino, la empresa de investigación que fundó en el año 2004, no solo llegan mayormente casos familiares y de infidelidad. También buscan sus servicios para casos deslealtad laboral y espionaje industrial. “Estos años de experiencia me han enseñado que todos estamos en la obligación de practicar la honestidad y que lo más valioso es la lealtad”, finaliza la empresaria.