Con un enfoque en brindar igualdad de oportunidades, Maxim garantiza el 100 % de accesibilidad a los servicios a las personas con discapacidad. La app Maxim se adapta a las personas con discapacidad.
En el Perú, según INEI, más de 3 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, enfrentando a diario desafíos para integrarse plenamente a la sociedad. Las barreras de acceso en el transporte son una de las principales dificultades, limitando oportunidades de movilidad, empleo y educación.
Maxim
Consciente de esta realidad, Maxim, la app de movilidad y mensajería, ha desarrollado una serie de innovaciones que garantizan la inclusión y la accesibilidad total a sus servicios. Estas mejoras buscan eliminar obstáculos, brindando a las personas con discapacidad una experiencia de transporte confiable, segura y adaptada a sus necesidades.
Para las personas con discapacidad visual, Maxim ha optimizado su aplicación para que sea compatible con las tecnologías de voz integradas en dispositivos iOS y Android. Al activar las funciones de accesibilidad en los ajustes del teléfono, los usuarios pueden escuchar cada detalle de la interfaz, lo que les permite realizar pedidos y seguir sus viajes de forma autónoma. Con el apoyo de mensajes de audio, la interacción con la app se vuelve práctica y accesible, eliminando barreras en la navegación digital.
Los usuarios con deficiencias auditivas o de habla cuentan con un chat de texto que facilita la comunicación directa con conductores y soporte técnico. Este sistema asegura que todos los detalles del viaje estén disponibles en pantalla, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas, brindando una experiencia fluida y accesible.
Maxim también ofrece herramientas especiales para los usuarios con movilidad reducida. La aplicación permite que los usuarios establezcan ubicaciones exactas de recogida, reduciendo desplazamientos innecesarios. Además, cuenta con una función de asistencia que, si es necesario, el conductor ayudará a cargar sillas de ruedas, muletas u otros equipos especiales, así como a subir al vehículo, garantizando un servicio accesible y cómodo.
Maxim asegura que las personas con características de salud particulares no enfrenten cargos adicionales. Los pasajeros con discapacidad visual pueden viajar con un perro guía sin ningún recargo por llevar animales. De igual manera, las personas con movilidad reducida pueden transportar dispositivos de ayuda a la movilidad sin que se les cobre por el equipaje.
“Creemos que integrar estas funciones, nos ayudan a solidificar nuestra relación con cada uno de nuestros usuarios y así ofrecer un servicio que represente una solución para cada situación”, afirma Alexander Mayta, Gerente de Desarrollo del Servicio Maxim en Chiclayo.