Contribuyendo con acciones educativas que impulsan en el desarrollo académico de todos los peruanos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) por segundo año consecutivo, pone en marcha el “Proyecto Pachacútec”, un curso de inglés básico, gratuito y en formato virtual a los estudiantes que conforman la Fundación Pachacútec, institución privada sin fines de lucro, que promueve la educación, formación y asistencia social. JÓVENES podrán ESTUDIAR INGLÉS GRATIS a través de PROYECTO PACHACÚTEC.
“El ICPNA ofrece el curso de inglés americano para los alumnos de la Fundación Pachacútec, enfocado en el aprendizaje de inglés general para el desarrollo de las competencias comunicacionales básicas de los jóvenes de Ventanilla. Queremos potenciar las habilidades y el aprendizaje del idioma y que estas impulsen su desarrollo educativo”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas Icpna.
En el distrito de Ventanilla: JÓVENES podrán ESTUDIAR INGLÉS GRATIS a través de PROYECTO PACHACÚTEC
El curso gratuito tendrá una duración de ocho meses y las sesiones de “Speaking & Assessment Booth” a través de video-sesiones sincrónicas que estarán a cargo de docentes del ICPNA y tendrán como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en inglés de los participantes.
“El trabajo va de la mano tanto de los profesores del ICPNA como los tutores de la Fundación, quienes se encargarán de supervisar las clases y el aprendizaje de los alumnos que nosotros impartiremos de forma virtual, en su laboratorio”, reforzó Agurto.
Cabe resaltar que, entre las actividades del curso básico están las visualizaciones de videos, prácticas de comprensión auditiva y lectora, discusiones, presentaciones, proyectos, trabajos y dinámicas prácticas, entre otras.
Entre los estudiantes
Que forman parte de “Proyecto Pachacútec” destaca la historia de Rafael Carrasco (26) proveniente de Cuzco y quien vino a Lima hace seis años a forjarse un mejor futuro y así poder ayudar a sus padres a quienes dejó en su ciudad natal. A Rafael, lo hospeda una parroquia en Pachacútec, donde apoya con diferentes actividades al párroco de la iglesia.
Actualmente, cursa el cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas y trabaja como vendedor de helados. “Me siento feliz porque podré aprender otro idioma, cualquier institución no te otorga esa oportunidad, para mí es un gran apoyo, estoy muy agradecido con el ICPNA”, resaltó Carrasco.
Otro estudiante
Que forma parte de “Proyecto Pachacútec” es Jair Suárez Santos (19) quien estudia el cuarto ciclo de Electricidad Industrial y trabaja en una fábrica industrial para así ayudar a sus padres económicamente.
“Cuando terminé el colegio no sabía si estudiaría. Mi padre es vigilante y mi mamá ama de casa y nuestra situación económica es complicada, sólo pensaba en trabajar para poder ayudarlos… pero gracias al ICPNA puedo complementar mis estudios, aprender otro idioma me permitirá tener más oportunidades laborales, estoy muy agradecido”, comentó Suárez.