Indra renueva en Perú la certificación ISO 37001 para promover la cultura de cumplimiento

Indra renueva en Perú la certificación

Indra y su filial Minsait mantienen en Perú desde el 2019 este importante aval al compromiso con la cultura de cumplimiento de la compañía, reforzando los mecanismos existentes para detectar y combatir cualquier tipo de comportamiento ilícito relacionado con soborno o corrupción. Indra renueva en Perú la certificación ISO 37001 para promover la cultura de cumplimiento.

Indra también cuenta con esta certificación en otros países de la región como Brasil, Colombia y México. El compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno ha contribuido a situar a Indra como la compañía más sostenible de su sector a escala mundial, según el índice Dow Jones Sustainability Index World y el anuario de S&P Global.

Anuncio: Indra renueva en Perú la certificación ISO 37001 para promover la cultura de cumplimiento

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha renovado en Perú la certificación ISO 37001, denominada “Sistemas de Gestión Antisoborno”, que alcanza también a Minsait, su compañía líder en transformación digital y tecnologías de la información. Indra logró esta certificación por primera vez en Perú en 2019 y, desde entonces la ha renovado anualmente, lo que supone un reconocimiento a la calidad y transparencia del sistema implantado por la empresa y a su esfuerzo para evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal.

El Sistema de Gestión Antisoborno (“SGAS”) de Indra en Perú forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual a su vez está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global. Entre sus objetivos, se destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de la implementación y ejecución del Modelo a nivel global.

Al mismo tiempo, los Órganos de Administración (los Administradores) de Indra y Minsait en Perú, como parte de la estructura de control en las filiales internacionales, constituyen un elemento de gran importancia al llevar a cabo la supervisión y seguimiento del Modelo y de la eficacia del control interno y los sistemas de gestión del riesgo a nivel local.

El informe de auditoría para mantener la certificación ISO 37001 fue realizado por AENOR, entidad líder en certificación con actuación en diferentes países. AENOR certificó que la Alta Dirección está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento, situación que se encuadra en los estándares exigidos por la norma.

Indra renueva en Perú la certificación

AENOR destaca como puntos fuertes de Indra la evolución y actualización periódica del Modelo de Prevención de Riesgos Penales y, en concreto, del Manual aplicable en las Filiales Internacionales. Además, resalta el papel de los Órganos de Administración de las Filiales Internacionales en su función de supervisión de la eficacia del referido Modelo, la presencia regional de la Unidad de Cumplimiento en Latinoamérica y la consolidación y mantenimiento de la certificación ISO 37001 por Indra en Perú desde el año 2019.

El mantenimiento de la certificación ISO 37001 contribuye a alinear los objetivos de calidad, transparencia y cumplimiento de la compañía con sus objetivos estratégicos comerciales, ya que, al ser evaluado su sistema de gestión por parte de una empresa certificadora, se refuerza la confianza que la compañía mantiene con todos sus públicos de interés.

Indra también cuenta con la certificación ISO 37001 en Brasil, Colombia y México.

Compromiso con las Políticas de Gobierno Corporativo, Ética y Transparencia

Indra actualiza y refuerza constantemente su sistema de gestión de riesgos a través de su Modelo de Compliance Global. En abril 2023, la compañía actualizó el Código Ético y de Cumplimiento Legal, principal política interna de la compañía, y también los Manuales de Prevención de Riesgos Penales y de Derecho de la Competencia para España y sus filiales internacionales.

Indra también incentiva el respeto a las leyes y reglamentos internos entre sus profesionales y colaboradores para erradicar cualquier tipo de comportamiento antiético o irregular, a través de formaciones anuales que son impartidas o coordinadas por la Unidad de Cumplimiento. También promueve el uso del Canal Directo (canal de denuncias), que es un cauce confidencial de comunicación puesto a disposición de los profesionales y colaboradores (incluyendo terceros con interés legítimo) de la compañía para informar de cualquier potencial irregularidad o infracción en materia de cumplimiento. Además, este canal de comunicación también permite a los profesionales de Indra realizar consultas relativas a la interpretación y/o aplicación del Código Ético y de Cumplimiento Legal. Indra también cuenta con la certificación ISO 37001 en sus filiales de Colombia, Brasil y México. Indra renueva en Perú la certificación ISO 37001 para promover la cultura de cumplimiento.

Acerca de Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.