Tomado de Atomix .- A pesar de que mes con mes, Japón y general el mundo entero se ven inundados con nuevas propuestas pertenecientes al anime, la realidad es que la industria ha dejado de crecer como en sus años más fuertes.
Debido a esto, Hideaki Anno, creador de Neon Genesis Evangelion, considera que los dibujos animados hechos en tierras niponas, tienen sus días contados.
En entrevista para la revista rusa, RIA Novosti , misma que fue traducida por EvaGeeks, el importante dibujante aseguró que tan solo es cuestión de tiempo para que la industria del anime en Japón se colapse, señalando que a pesar de que una resurrección vendría, resulta complicado saber cuándo es que esto sucedería y si es que los fans estarían dispuestos a esperarla.
“La animación en Japón está en declive. Ya alcanzó su punto máximo y su colapso es inevitable. Esto se dará en los próximos años. Después de que caiga, probablemente reviva, pero el problema será si aún habrá gente interesada en ello”, sentenció.
Anno aclaró que a pesar de lo pesimista que puede ser su pronóstico, la animación nipona como tal seguirá existiendo, solo que tendrá que mutar hacia diferentes formas para poder ser del gusto de las nuevas generaciones que en poco tiempo, se convertirán en el grueso del mercado.
httpv://youtu.be/zbksWvNv-fU
Para concluir sus palabras, el padre de Asuka, Shinji, Rei y compañía, consideró que el legado de Japón a la animación es por demás importante, así que muy probablemente y a pesar de tener que dejar de ser el centro de todo, su influencia se extienda para que otras regiones continúen con la tradición.
Vía: EvaGeeks