La ley en mención busca tener incidencia sobre los factores estructurales del sector cultural del Perú, el cual se ha visto afectado por la informalidad y precariedad, situación resaltada durante la crisis del COVID-19. Grupos antitaurinos piden al Ministerio de Cultura excluir a los toreros de la nueva ley del artista.
En respuesta, las agrupaciones mencionadas piden excluir a los toreros debido a que las actividades taurinas no son consideradas espectáculos culturales, acorde con la ley 30870 y su reglamento.
Change.org: Grupos antitaurinos piden al Ministerio de Cultura excluir a los toreros de la nueva ley del artista
En una petición creada en la plataforma de Change.org, la organización internacional PETA Latino, Acho sin Toros y Perú Antitaurino exigen al Congreso de la República del Perú y al Ministerio de Cultura que no consideren a los toreros dentro de la nueva “Ley del Artista”, argumentando que “el acto de maltratar y matar animales sin compasión no es una expresión de arte, sino de violencia y absoluta falta de compasión.”
“Los animales son seres vivos sintientes. Violentarlos por espectáculo es un acto cruel y anacrónico, que contradice la moral y los valores humanos actuales. Matar por diversión no contribuye a la construcción de una cultura de paz, sino por el contrario fomenta y justifica la violencia”, comentan.
La ley en mención
Busca tener incidencia sobre los factores estructurales del sector cultural del Perú, el cual se ha visto afectado por la informalidad y precariedad, situación resaltada durante la crisis del COVID-19. En respuesta, las agrupaciones mencionadas piden excluir a los toreros debido a que las actividades taurinas no son consideradas espectáculos culturales, acorde con la ley 30870 y su reglamento.
“El arte crea y genera bienestar, no violencia. No destruye. Las corridas de toros son rechazadas por el 78% de peruanos a nivel nacional. Toreros, banderilleros, novilleros, picadores y rejoneadores cumplen la labor de torturar animales hasta causarles una muerte agónica y dolorosa. Pedimos el apoyo de la población para que en el Perú estas personas no sean incluidas en la nueva Ley del Artista”, concluyeron.
De acuerdo
A la web de Change.org, la petición cuenta con más de 10,000 firmas y continúa en aumento.