Más de 23 millones de soles, producto del ejercicio 2022, entregará Caja Cusco a la Municipalidad Provincial. GRAN PASEO DE LOS INCAS se edificará con FONDOS PROVENIENTES de las UTILIDADES DE CAJA CUSCO.
Como parte de su exposición sobre sus primeros cien días de gestión, el alcalde del Concejo Provincial, Gral. PNP (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien ejerce como presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Cusco, se refirió al destino que tendrán los fondos que recibirá su gestión de la Caja Municipal Cusco.
Anuncio: GRAN PASEO DE LOS INCAS se edificará con FONDOS PROVENIENTES de las UTILIDADES DE CAJA CUSCO
El alcalde de la Comuna provincial, y presidente de la Junta General de Accionistas de la entidad financiera cusqueña, señaló que parte de los más de 23 millones de soles que recibirá de Caja Cusco, se destinarán a un gran proyecto monumental y turístico en homenaje a los catorce incas del Tahuantinsuyo: “Este gran proyecto del paseo de los incas se desarrollará en la actual Alameda Pachacuteq y se financiará con parte de los dividendos de las utilidades que Caja Cusco nos entrega y pretende contribuir a la reactivación económica y turística de nuestra ciudad, mejorando los espacios públicos.”, señaló.
Por su parte
Al hacer entrega del cheque correspondiente a las utilidades de la Municipalidad del Cusco, como único accionista de la institución, el Presidente de Directorio de Caja Cusco, Econ. Raúl Velazco Huayhua, agradeció la confianza de la gestión municipal: “Este aporte a nuestra ciudad, al crecimiento del Cusco es el resultado de un sólido desempeño financiero y una gestión responsable por parte del Directorio y la Gerencia, y no sería posible sin el esfuerzo de más de 3,600 colaboradores y más de un millón 400 mil clientes en 20 regiones del país, que son el motor y motivo de nuestro trabajo en Caja Cusco.” destacó.
Con este anuncio
Se concreta una de las propuestas de valor de Caja Cusco, y de su compromiso con su único accionista, promoviendo el desarrollo de obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cusqueños, así como a la reactivación de la economía local y regional.