Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció que, el pasado 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo y fue nombrado para formar parte de la Junta Directiva. Giordano Albertazzi asume el cargo de Director Ejecutivo de Vertiv.
“Me siento honrado de asumir el mando de Vertiv como director ejecutivo. Espero con ansias colaborar con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados alrededor del mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortalecer aún más nuestro rendimiento financiero y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Albertazzi.
Anuncio: Giordano Albertazzi asume el cargo de Director Ejecutivo de Vertiv
“Tal y como lo he compartido con los empleados de Vertiv, trabajaremos para alcanzar todo nuestro potencial por medio de enfocarnos en una cultura de alto rendimiento de colaboración e innovación, institucionalizar la ejecución y la excelencia operativas, y ofrecer un crecimiento rentable y un mayor flujo de caja”.
Dave Cote, presidente ejecutivo de Vertiv, indicó que “Con más de dos décadas de experiencia operativa y empresarial en Vertiv, y un historial de desempeño en Europa y las Américas, Giordano es la persona indicada para hacer avanzar a Vertiv. Fue parte fundamental en impulsar mejoras operativas y financieras significativas mientras dirigió Vertiv en la región de EMEA, y en el constante cambio de la región de América. Además, comprende cómo crear y mantener una cultura de alto rendimiento. La experiencia operativa y los amplios conocimientos de Giordano en las actividades comerciales y los clientes de Vertiv serán cruciales para impulsar un mejoramiento continuo del rendimiento y afrontar la incertidumbre macroeconómica”.
Como director ejecutivo, Albertazzi tiene el objetivo de ampliar el continuo enfoque de Vertiv en el cliente a medida que aborda las necesidades comerciales y de infraestructura del centro de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales.
Albertazzi asume el puesto de director ejecutivo en un momento de fuertes demandas en todos los mercados finales de centros de datos de Vertiv. La compañía reportó un nuevo récord en la cartera de pedidos de $4700 millones a finales del tercer trimestre de 2022. Vertiv es un líder en ofrecer soluciones integradas y de gestión de TI, gestión de potencia y gerenciamiento térmico para que los operadores de centros de datos de todo el mundo puedan satisfacer las constantes necesidades de los clientes.
Vertiv anunció su plan de sucesión en la dirección general en octubre de 2022 y, a partir de ese momento, Albertazzi asumió el puesto de jefe de operaciones y ha trabajado en estrecha colaboración con Rob Johnson, el anterior director ejecutivo, para garantizar una transición fluida.
Además de su nuevo puesto como director ejecutivo, Albertazzi continuará en su cargo como presidente para la región de América hasta que se nombre un sucesor. Con relación a la transición de Albertazzi del rol de jefe de operación, la supervisión operativa estará a cargo de los presidentes regionales para enfocarse aún más en el desempeño regional.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual cubre desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, USA, Vertiv emplea a unas 24.000 personas y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.
Declaraciones anticipadas
Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE.UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estos y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.