Evite comprar protectores solares expuestos al sol

Evite comprar protectores solares expuestos al sol

Para una adecuada protección de la piel, la Digemid recomienda adquirirlos solo en establecimientos formales. Evite comprar protectores solares expuestos al sol.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a la población evitar adquirir protectores solares que hayan sido expuestos al sol, debido a que las altas temperaturas del verano y su prolongada exposición a las condiciones de la intemperie pueden afectar el estado de sus componentes.  

Digemid: Evite comprar protectores solares expuestos al sol

“Si no se ha cumplido con las condiciones adecuadas de almacenamiento y se comercializan al aire libre, expuestos al sol o a las inclemencias del clima, un bloqueador puede perder sus propiedades fotoprotectoras, con lo que, al aplicarlo sobre nuestra piel, esta no recibirá la protección necesaria para evitar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”, señaló la química farmacéutica de la Digemid, Denisse Vargas.

En ese sentido, la representante de la Digemid recomendó adquirir los protectores solares únicamente en establecimientos formales, cuyas condiciones de almacenamiento garanticen una adecuada conservación de estos productos y la estabilidad de sus componentes.

Recalcó que

Al momento de realizar la compra, se debe verificar que estos productos cuenten con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) otorgada por la Digemid -equivalente al registro sanitario-, que el envase se encuentre en buenas condiciones, sin signos de haber sido manipulados o adulterados y con fecha de vencimiento vigente.

Evite comprar protectores solares expuestos al sol

“De esta manera, tendremos la seguridad de estar usando productos adecuados para protegernos de la radiación solar y evitar quemaduras, enfermedades, envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer a la piel”, enfatizó.

Vargas recomendó también

El uso de bloqueadores con Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30, aplicarlos treinta minutos antes de la exposición al sol y, en caso de estar en una playa o piscina, utilizar aquellos que sean resistentes al agua.

“En los envases de los productos se puede encontrar indicaciones sobre su uso y el tipo de filtros de protección que brindan, ya sea para rayos UVA, UVB o ambos”, añadió.

Por otro lado, destacó que se debe evitar el uso de estos productos en bebés menores de seis meses, debido a que su piel no está preparada para ser expuesta al sol.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.