Hay quienes consideran que el dormir con el celular junto a la almohada puede ser nocivo debido a las ondas cancerígenas de éste. Sin embargo, no hay evidencia contundente que sostenga dicha teoría. Por tanto, las discusiones continúan. Y es que según la Sociedad Americana contra el Cáncer, las ondas de los móviles no son lo «suficientemente fuertes para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales». No obstante, tampoco niegan que puedan provocar enfermedad.
Estos son los celulares que emiten más radiación
Para determinar cuáles son los celulares que emiten mayor radiación, se creó la Tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés). La cual calcula qué parte de esa radiación retiene el tejido humano. Cada móvil tiene un nivel de SAR y los fabricantes están obligados a informar a los organismos reguladores de cada país de este tipo de medida en sus respectivos productos.
Es así que la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una lista con los móviles que generan más ondas de radiofrecuencia.
Los 5 móviles que generan más ondas de radiofrecuencia:
1.- ONE PLUS 5T ( 1.68 vatios)
2.- HUAWEI MATE 9 ( 1.64 vatios)
3.- NOKIA LUMIA 630 ( 1.51 vatios)
4.- HUAWEI P9 PLUS ( 1.48 vatios)
5.- HUAWEI GX8 ( 1.44 vatios)
Los 5 móviles que generan menos ondas de radiofrecuencia:
1.- SONY XPERIA M5 ( 0.14 vatios)
2.- SAMSUNG GALAXY NOTE 8 ( 0.17 vatios)
3.- SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS ( 0.22 vatios)
4.- GOOGLE PIXEL XL ( 0.25 vatios)
5.- SAMSUNG GALAXY S8 Y S7 EDGE ( 0.26 vatios)
Vía | milenio