Esta es la mejor distancia para tomarte un selfie

Esta es la mejor distancia para tomarte un selfie

Desde Google afirman que desde el 2014 los internautas se sacan aproximadamente 93 millones de selfies al día. Es por ello que grupos de investigación realizan diversos estudios sobre el tema. Uno de ellos te sorprenderá y es que busca desvelar la razón por la que nuestros rasgos se ven diferentes en este tipo de fotos.

Esta es la mejor distancia para tomarte un selfie

Esta es la mejor distancia para tomarte un selfie

Según el estudio del Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina Rutgers, en Nueva Jersey, y del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford, la distancia en la que tomas un selfie puede distorsionar considerablemente tus rasgos faciales. Los investigadores aplicaron un modelo matemático usando data de mediciones promedio de cabeza y cara de un gran número de personas con distintos rasgos faciales y étnicos.

Es así que los científicos determinaron que las fotos tomadas a unos 30 cm de distancia aumentan el tamaño de la nariz de los hombres en un 30% y en el caso de las mujeres aumenta un 29%. Así mismo, en las fotografías la punta de la nariz parece un 7% más grande de lo que es en realidad.

Pero si una imagen es tomada a una distancia aproximada de metro y medio –usando un palo de selfie por ejemplo- refleja las proporciones reales de este órgano.

“Si la cámara está próxima a algún elemento prominente, como la nariz, todo lo que se encuentre a su alrededor parecerá más grande en relación al resto de la cara”, explica el investigador Boris Paskhover.

El resultado es importante ya que los autorretratos podrían mejorar o afectar el autoestima de una persona considerablemente. Según Paskhover muchas personas creen que las selfies representan una “copia fiel” de nosotros mismos, lo cual es falso como acabamos de ´ver´.

Un selfie puede ser sólo el resultado de una imagen afectada por filtros y cálculos aritméticos. Es decir, la distancia es la clave.

Referencia | Nasal Distortion in Short-Distance Photographs: The Selfie Effect. Brittany Ward, BS et al. JAMA Facial Plastic Surgery (2018). Doi:10.1001/jamafacial.2018.0009

Más información | tekcrispy

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.