Entrevista: JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80

estreno de MAGNUM P.I

Con un elenco estelar conformado por Jay Hernández (Suicide Squad), Perdita Weeks (The Promise), Zachary Knighton (Happy Endings), Stephen Hill (L&O: UVE) y Tim Kang, llega la primera temporada de Magnum P.I. a Universal TV. JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80.

Con una visión fresca y renovada respecto de la serie original, aquel drama policíaco estadounidense que supo ser un furor entre la audiencia televidente, regresa a la pantalla “Magnum P.I.” de la mano del multifacético y talentoso Justin Lin, director de la quinta y sexta entrega de la saga “Rápido y Furioso”, responsable del remake, ejerciendo también como productor ejecutivo.

JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80

A continuación, compartimos con ustedes una grata entrevista con Jay Hernandez en la cual nos cuenta toda la experiencia de ser el nuevo Magnum.

GRAN ESTRENO MIÉRCOLES 15 DE ENERO A PARTIR DE LAS 9PM. LLEGA A UNIVERSAL TV ¨MAGNUM P.I.¨ LA VERSIÓN MODERNA DE LA SERIE LEGENDARIA CENTRADA EN THOMAS MAGNUM.

JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80

¿En qué momento te diste cuenta que tenías un hit entre tus manos con Magnum P.I.?

JAY HERNANDEZ: Siendo honesto, eso es algo que nunca se sabe realmente. No se puede adivinar si es algo que funcionará. He leído guiones antes donde decía: “Esto es terrible, nunca va a funcionar”. No estoy involucrado en el proyecto, ya sabes, y luego veo que sale un año después y es un éxito (risas)… Para mí, lo único que sé es lo que estoy filmando con mis compañeros de reparto. Si todo eso se siente bien, es una buena indicación.

¿Qué es lo que más amas de trabajar en series?

J.H.: Es divertido. Puedo hacer muchas cosas interesantes de acción. Me encanta mi elenco… Es realmente fácil quedar atrapado con ese tipo de personas. Estás atrapado en una isla durante muchos años con personas que simplemente no trabajan (risas)… Pero lo mejor de esto es que nuestro elenco es increíble. Y Peter (Lenkov) tiene el dedo en el pulso de algo aquí. No sé qué es, pero él realmente sabe como reiniciar.

¿Qué es lo que menos te gusta de hacer el show?

J.H.: Bueno, supongo que lo único difícil es la agenda de grabaciones. Es muy ambicioso intentar filmar un programa de televisión en 7 u 8 días. Hay tanta acción, tantos cambios de ubicación diferentes… Es muy ambicioso, por lo que el horario puede ser bastante intenso a veces: seis días a la semana, a veces entre 14 y 15 horas de grabación. Fuera de eso, todo es increíble. Pero al final de la primera temporada, estaba listo para un descanso.

¿Cuándo terminaste de grabar?

J.H.: Alrededor de dos o tres semanas atrás. Talvez tenga tres meses de descanso antes de comenzar la temporada 2, luego volveré a Hawaii y me prepararé para el rock.

¿Eras un fan de la serie original?

J.H.: Era un gran admirador del programa, un gran admirador de Tom (Selleck), como creo que todos lo eran. Es un programa de televisión tan icónico, quiero decir, es una locura, en primer lugar, porque incluso le dieron una oportunidad para rehacerlo y, en segundo lugar, porque estoy en el centro del remake.

¿Tenías alguna intención o reacción del show?

J.H.: Claro que sí. Mi reacción inicial fue “De ninguna manera voy hacer este show”. La gente tiene una conexión real con Magnum. Y al principio había muchos detractores, incluso yo. Pensé: “No sé si la gente lo va a comprar”. Es difícil rehacer una nueva versión de algo, y Tom Selleck es bastante único. Sabía que había personas que iban a decir: “No, puedes reemplazarlo”. Así que, al meterme de lleno, supe que tenía la esencia de quién era el personaje, pero que definitivamente tenía que hacer lo mío con eso.

¿Cómo surgió la nueva serie?

J.H.: Peter Lenkov había estado persiguiendo este proyecto desde siempre. Fue realmente difícil, logísticamente, contractualmente, tratar de hacer que algo así suceda. Incluso grabar el piloto y darle una oportunidad fue un gran esfuerzo de un montón de personas. Todo iba en contra de eso, pero de alguna manera lo lograron. Tenemos un piloto, tenemos una segunda temporada. Creo que eso habla de todas personas involucradas en la parte creativa y con todo el equipo que hizo posible este show. Habla sobre el gran trabajo que han hecho hasta ahora.

También hasta estado con Justin Lin de la franquicia Rápido y Furioso en el equipo que dirigió el episodio piloto. ¿Eso estableció el tono?

J.H.: Seguro. Tuvimos conversaciones y fue muy específico sobre cómo quería filmar las secuencias de acción. Obviamente, lo contrataron porque hace lo suyo, su propia marca registrada en términos de lo que hace con todo el material de Rápido y Furioso, esa experiencia hiperrealista, brillante, saturada y llena de acción. Creo que eso es lo que le dio al piloto y definitivamente marcó la pauta para los siguientes episodios.

¿Cómo abordas las secuencias de acción tú mismo? ¿Las disfrutas? ¿Cuándo dices que es hora de hacerse a un costado y dejarlo para los especialistas?

J.H.: (Risas)… Todavía soy lo suficientemente joven como para probar todo lo que pueda; me tienen que detener la mitad del tiempo. Me encanta hacerlo: las peleas, los autos, disparar armas y todo eso; Podría hacerlo todo el día.

¿Algunos momentos favoritos?

J.H.: Hemos tenido algunas piezas fantásticas. Cerramos una autopista importante y grabamos en medio de ella, lo cual fue bastante surrealista. Disparando y luego corriendo en una autopista con un arma automática que persigue a los malos… Hay otro episodio (el 19, Blood In The Water, donde Magnum y Higgings están varados en el mar después de ser “secuestrados en un yate”), donde estaba en medio del océano, pisando agua. Era muy ambicioso poder grabar en medio del océano, de esa manera, en las condiciones que existían. Sé que es un término relativo, “frío en Hawaii”, pero cuando estás en el agua durante horas y horas, te agota.

¿Qué saca la nueva serie de su predecesora? ¿Qué elementos decidiste conservar? ¿Y cuáles eran las cosas que debían sacar?

J.H.: Conservamos la historia de fondo del personaje porque es muy importante. La hermandad de Ricky y T.C. y Magnum, todo era realmente importante. Otras cosas como la Cruz de Lorena, el anillo, la camisa hawaiana, obviamente, la Ferrari. Había ciertas cosas que eran sólo aspectos icónicos del programa original que queríamos mantener. Y luego hubo ciertas cosas que no hicimos. Lo principal, obviamente, era el bigote. Y me alegro de que lo hayan hecho (risas)…

Leí que en realidad estabas pensando en dejar de actuar hace unos años. ¿Es verdad?

J.H.: Sí, es verdad. Estaba pensando en dejar de hacerlo.

Cuéntanos sobre eso, y ¿qué te hizo decidir seguir haciéndolo?

J.H.: Había muchas cosas con las que estaba un poco frustrado. Venía de tapar algunos agujeros, pero lo que me hizo retroceder fue Suicide Squad (2016), que cambió la dirección de las cosas. Me alegro de haberme quedado (risas)…

Cuéntanos acerca del director de Magnum, Peter Lenkov, y qué trae a la mesa

J.H.: Peter tiene la capacidad de saber qué va a funcionar en estos programas… MacGyver, Hawaii, Five-0 y Magnum. Ni siquiera sabría como comenzar a actualizarlos. Parte de esto es que tiene una increíble cantidad de conocimiento sobre los programas (originales), porque es un gran admirador. Si te acercas a él y le dices: “Oye, ¿recuerdas este episodio de Magnum original cuando T.C. le dice a Magnum…”, el conocerá la escena y sabrá exactamente de qué estás hablando. Tiene este conocimiento enciclopédico de todos los espectáculos originales. Y creo que eso tiene que tener algún tipo de impacto… A él realmente le encantan estos shows.

¿Qué hay en materia de crossovers? Supongo que Hawaii Five-0 sería la forma más obvia de hacerlo

J.H.: Creo que hay planes, no sé como se verá eso… Pero estoy bastante seguro de que va a suceder. Ya hay personajes que están en Five-0 que se han cruzado a nuestro programa, así que creo que es cuestión de tiempo. Creo que MacGyver sería más difícil porque filman muy lejos de donde estamos.

¿Ya has empezado a trabajar en ideas de historias para la temporada 2?

J.H.: Hay una especie de ideal general. Sé que Peter definitivamente está trabajando en eso y lo desarrollarán aún más en los próximos meses. Habrá reunión creativa que todos vamos a tener, y no puedo esperar para ver qué tienen en mente. Pero no se han escrito guiones ni nada aún.

¿Algo romántico en lo que respecta entre Magnum y Higgins (Perdita Weeks)?

J.H.: Creo que es una gran dinámica, este tipo de cosas de amor y odio están sucediendo. La forma en que lo veo es el día en que obtengo el guión y Magnum y Higgins se conectan de alguna manera, eso será la indicación de que el programa terminó (risas)… Ya sabes, quieres mantener esa tensión.

La dinámica entre ustedes dos es fantástica

J.H.: Exactamente. Es divertido como es ahora. Hay una atracción definitiva, pero también existe esta repulsión, simultánea, con la que es genial jugar.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro del show?

J.H.: Quiero divertirme, así lo veo yo. En el momento en que me aburra o lo supere, no va a ser bueno para nadie (risas). Pero tengo que decir que me encanta la escritura, me encanta el elenco… Es un show muy divertido para filmar, y Hawaii es una excelente ubicación. Realmente no tengo ninguna queda (risas)…

JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80
JAY HERNANDEZ es THOMAS MAGNUM en el reboot de la icónica serie de los 80

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.