ENASEI 2023: Informe anual de análisis de mercado

Informe anual de análisis de mercado

En el marco del ENASEI 2023,  enviamos nuestro boletín informativo sobre el panel “Informe anual de análisis de mercado”. ENASEI 2023: Informe anual de análisis de mercado.

Presentado por Miguel Diaz, Gerente de la División de Negocios ASEI, junto a Carlos Olmos (Fundador Urban Data Analytics – UDA  Inmobiliario) y Álvaro Valdivia (Miembro Titular de Comité de Análisis de Mercado de ASEI).

Anuncio | ENASEI 2023: Informe anual de análisis de mercado

A continuación compartimos parte de los comentarios que realizaron los participantes:

“Podemos encontrar a través de la data muchas cosas nuevas que nos marquen el futuro de nuestra toma de decisiones, de nuestra inversión” Carlos Olmos, fundador Urban Data Analytics, UDA INMOBILIARIO

“La mayoría de las organizaciones inmobiliarias o no tiene la data de dónde es mejor construir o no la usan. El dato solo tiene valor si nos ayuda a tomar buenas decisiones. En ASEI, el 74% toma en cuenta el dato para tomar decisiones”, puntualizó Miguel Díaz, Gerente de la División de Negocios ASEI.

Informe anual de análisis de mercado

Mientras que

En el último panel sobre  “Creación de valor en el negocio desde el producto y la arquitectura”que estuvoconformado por Joseph Schwarzkpof ,  Gerente General Uribe Schwarzkopf S.A.A., Martín Gómez Platero, Director General Gomez Platero Arquitectos, Rodrigo Martinez  – Gerente General, MARCAN y Javier Sanchez, Director General JSA Arquitectura hablaron sobre que “el proyecto tiene que tener alma, tiene que tener algún distintivo. Hay que encontrar una fórmula entre darle algo diferente, y un equilibrio con que el edificio tenga más pisos y departamentos”, puntualizó Sanchez.

Asimismo

“Un proyecto exitoso es donde ganan los tres: la ciudad, los desarrolladores y los usuarios” Ricardo Fernández, director regional de GOMEZ PLATERO ARQUITECTOS.

Por último, “para ganar valor de marca, hay que apostar a un diseño arquitectónico innovador y resignar ganancia, que luego te retornará al poder cobrar más caro el metro cuadrado en nuevos proyectos por el reconocimiento que lograste con ese proyecto que se transformó en emblemático” Joseph Schwarzkopf, gerente general, URIBE SCHWARZKOPF S.A.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.