El smartphone con la mejor batería
Para comprobarlo, Cogen puso a prueba algunos de los mejores teléfonos que pudo encontrar: el S9 Plus, el S8 Plus, el OnePlus 5T, el Mate 10 Pro de Huawei, el Pixel XL de Google y el iPhone X de Apple. Toda una selección de gama altas con lo mejor de lo mejor en cuanto a especificaciones.
Asegurándose de que los seis teléfonos estuviesen conectados a la misma red Wi-Fi gigabyte, y teniendo las mismas redes sociales instaladas (con notificaciones habilitadas), Cogen reprodujo un video Nyan Cat de 10 horas a media velocidad (para que así acabara siendo un vídeo de 20 horas) para comprobar qué teléfono se podía mantener con vida por más tiempo.
Y aunque ninguno de ellos pudo llegar a las 20 horas completas, el experimento ayuda a tener una idea de cómo responden realmente las baterías cuando son comparadas y puestas a prueba entre sí en igualdad de condiciones.
En sexto lugar, quedó el iPhone X, que aguantó 10 horas. El quinto lugar, lo ocupó el Pixel XL (11:40), que quedó detrás del Mate 10 Pro (12:55) y del OnePlus 5T (13:12).
Lo interesante fue que los dos teléfonos del gigante coreano se mantuvieron vivos por más tiempo. Lo del S9 Plus tiene sentido, ya que tiene el último procesador y una mejor gestión de batería que algunos de los otros buques insignia de la lista… ¡pero fue superado por el S8 Plus, su predecesor lanzado hace aproximadamente un año pasado! Y, más aún, lo sobrepasó por más de una hora y media. Se trata, definitivamente, de algo inusual.
Dejando de lado la espectacular duración del S8 Plus, la batería del S9 Plus tiene una duración más que decente, y es superior a todos los teléfonos actuales de su generación.
Vía | digital trends