El poder de las celebridades en la política: Taylor Swift, Billie Eilish y Anuel AA

Billie Eilish y Anuel AA

Se acerca una de las temporadas electorales más importantes para Estados Unidos, con las elecciones presidenciales del 5 de noviembre a la vuelta de la esquina. El poder de las celebridades en la política: Taylor Swift, Billie Eilish y Anuel AA.

Estas elecciones no solo definirán el futuro de la política en EE.UU., sino que también tendrán un impacto global significativo. Figuras como Taylor Swift, Billie Eilish y George Clooney han tomado un rol protagonista, usando su influencia para movilizar a los votantes jóvenes y a las minorías, mientras que Donald Trump ha recibido el respaldo de celebridades como Kid Rock y el reguetonero Anuel AA.

Taylor Swift, Billie Eilish y Anuel AA

El papel de las celebridades en este escenario va más allá de simples respaldos; sus acciones están marcando una tendencia clara: la política se ha convertido en un espacio donde la cultura popular y el marketing se entrelazan para captar la atención de millones. Ejemplos recientes, como el llamado de Taylor Swift para que sus seguidores se registren para votar, lograron movilizar a más de 400.000 personas en menos de 24 horas, evidenciando el poder de su influencia.

  • Figuras públicas como Taylor Swift o Billie Eilish juegan un rol crucial en movilizar votantes, especialmente entre jóvenes y minorías, destacando su capacidad para generar entusiasmo y participación electoral.
  • El respaldo de reguetoneros como Anuel AA, Justin Quiles y Nicky Jam a Donald Trump ha provocado reacciones negativas en redes sociales y medios hispanohablantes, polarizando la conversación pública.

De acuerdo con un análisis de LLYC, desde el inicio de las campañas, el apoyo de figuras públicas ha sido crucial en la movilización del voto hispano, generando más de 4.000 publicaciones en medios de habla hispana y redes sociales. Sin embargo, estos respaldos no siempre son bien recibidos. Por ejemplo, el anuncio de Nicky Jam apoyando a Donald Trump generó una ola de críticas, y ocasionando que el 43,56% de las publicaciones registradas tuvieran un sentimiento negativo, cuando el comportamiento en semanas anteriores arrojaba que en promedio el 80% de las publicaciones eran neutras., lo que demuestra que estas alianzas pueden polarizar al público.

“La influencia de las celebridades en la política se ha vuelto una herramienta fundamental para conectar con audiencias jóvenes y diversas, especialmente entre los latinos, quienes se identifican con estos artistas y sus valores», comenta Alejandra Aljure, Directora General Colombia en LLYC. Este fenómeno pone de manifiesto cómo la cultura popular y la política están más entrelazadas que nunca.

El papel de las celebridades, especialmente dentro de la comunidad hispana, resalta cómo la cultura popular y la política están más entrelazadas que nunca. Mientras tanto, países latinoamericanos, como Perú, seguirán atentos a las tendencias políticas y su impacto en la opinión pública, de cara a los próximos procesos electorales.

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiéndose cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas. 

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

En 2023, los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke. 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.