El último trimestre de 2017 ha sido totalmente negativo para el mercado de móviles. El mercado mundial descendió un 9 por ciento, según un estudio de Los datos de Strategy Analytics recogido por The Guardian. Los envíos globales de teléfonos inteligentes se contrajeron de 438,7 millones a 400,2 millones, comparado con el mismo trimestre del año anterior.
El mercado de móviles sufre caída histórica
Incluso las ventas de Apple y su iPhone disminuyeron un 1 por ciento, apoyando la teoría de que los usuarios se aferran a sus terminales durante más tiempo. La caída ha sido compensada por la compañía de Cupertino con el aumento del precio de sus terminales, sobretodo del iPhone X.
Derrumbe en China
Linda Sui, directora de Strategy Analytics, ha afirmado: «Se trata de la mayor caída anual en la historia de smartphones. La contracción en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes fue causada por un colapso en el enorme mercado de China, donde la demanda cayó un 16 por ciento anual».
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Neil Mawston, ha destacado que «Si Apple quiere expandir los volúmenes de envío en el futuro, tendrá que lanzar una nueva ola de iPhones más baratos y comenzar a empujar hacia abajo, no hacia arriba, la curva de precios».
El consumidor exige más por su dinero
El mercado cruzó 1.500 millones de smartphones vendidos por primera vez en 2017, un 1,3 por ciento más. Sin embargo, está muy lejos del aumento interanual de 158 y 12,3 por ciento registrado en 2015. Esto se debe a la saturación de equipos por parte de los países desarrollados y las exigencias de los compradores primerizos, que están más informados acerca de la calidad de los dispositivos que adquieren.
Vía | ABC